PortadaRemo

Diego Vidal y su vocación por transmitir lo que aprendió en el remo

(Domingo 10 de mayo de 2020). ¿Qué es de tu vida Diego Vidal?. El ganador del Regatas de Oro 1994, es un apasionado por el remo, y en su vuelta a la institución del Parque Mitre, ya con una familia formada, encara un nuevo desafío: transmitir su experiencia y conocimientos a los más jóvenes.

En la segunda entrega de ¿qué es de tu vida…?, conversamos con el remero Jorge Diego Andrés Vidal (43 años). Hoy ingeniero electricista, trabajando en la Cervecería y Maltaría Quilmes, y con una familia integrada por “mi esposa, Elizabet, nuestra hija Abril, nuestro hijo Alejandro, y yo”.

Allá por los ’90 Diego Vidal era un joven callado, serio, de una tremenda vocación al trabajo, al entrenamiento. El sólo hablaba en su bote, y lo hacía de una manera fluida, a puros resultados, que lo llevaron a alzarse con el máximo galardón del Club de Regatas Corrientes, el Regatas de Oro 1994.

Hoy, involucrando a toda su familia en la actividad, volvió al Club para seguir remando, pero fundamentalmente para arrancar una nueva etapa. Actualmente es presidente de la subcomisión de remo, en donde quiere transmitir todos sus conocimientos a los más jóvenes. Aquí sus pensamientos, su pasión por el remo, su compromiso con el Club de Regatas Corrientes.

– ¿Cómo llegó al Club de Regatas Corrientes?.
Llegue al Club por mis padres, ellos decidieron asociar a toda la familia para que tengamos un lugar de esparcimiento, tranquilo.

– ¿Cómo recuerda el año 1994?.
El año 1994 fue un período que gané todas las regatas en la que me presente, entre ellas el Campeonato Argentino de Velocidad en San Juan, siempre en single. Solo tuve un segundo puesto en el Campeonato Argentino Junior, en Mar del Plata, en un doble par.

– ¿Qué significó ganar el Regatas de Oro 1994?.
Ganar el Regatas de Oro fue una alegría enorme, porque sentía que el Club me reconocía como un digno representante de la institución y la provincia.

– ¿Qué importancia tiene Regatas Corrientes en su vida?.
El Club de Regatas Corrientes es mi cable a tierra, es el lugar en donde pase los mejores momentos de mi infancia y juventud. 

– ¿Qué es lo que más le gusta de Regatas Corrientes, qué cosas lo atrapan?.
Las cosas que más me gustan del Club son el acceso directo al río, el horizonte lejano y abierto, la playa, y el paisaje de las distintas puestas de sol.

– Hoy está cumpliendo una segunda etapa en el Club, ¿por qué volvió?.
Volví al Club porque quería compartir con ellos (la familia) un lugar donde se puede practicar deportes, disfrutar de la playa en familia, un lugar donde puedan generar amistades.

– En esta nueva etapa, ¿Qué objetivos tiene?.
La idea es ayudar en todo lo que se pueda, colaborar con el coordinador de la disciplina en todo lo necesario, y trasmitir al equipo de chicos y jóvenes toda la experiencia adquirida, para que en su desafío puedan mostrar su máximo potencial.

– ¿Por qué el remo?.
El remo es mi pasión, significa amistad, contacto con la naturaleza, equilibrio. Pasión que al día de hoy la comparto con mi esposa, y también con nuestros hijos cuando salimos a remar juntos.

– ¿Qué valores le inculcó el remo?.
El remo me inculcó valores como disciplina, constancia, trabajo en equipo, templanza, esfuerzo, competencia sana, amistad, sacrificio.

– ¿Qué lo atrapó del remo?
El remo me gusta porque es un deporte en donde interactúa todo el cuerpo de forma equilibrada y armoniosa. Donde se desarrollan muchas capacidades, dentro y fuera del bote.

– ¿Cómo vive este tiempo de cuarentena?
Lo vivo muy bien con mi familia, disfrutando de actividades nuevas con ellos, continuando con la actividad física (entrenamiento) adaptada al hogar. Con mi esposa y nuestros hijos hicimos de nuestra casa nuestro refugio, y de él un espacio confortable.

– ¿Qué mensaje dejaría en estos nuevos tiempos?.
En estos tiempos tan especiales no debemos perder la paciencia y la esperanza. Pienso que la cuarentena es la oportunidad para adquirir nuevos hábitos saludables, trabajar en la tolerancia y en la empatía por otras personas que no la están pasando bien.

Volver al botón superior