InstitucionalPortada

El Club de Regatas realizó la Asamblea General Ordinaria

(Domingo 18 de diciembre de 2022). La Honorable Comisión Directiva del Club de Regatas recibió un marcado respaldo al aprobar la Memoria y Balance 2022, en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

El domingo en horas de la mañana en el estadio José Jorge Contte se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club de Regatas Corrientes, en donde la Honorable Comisión Directiva, presidida por el Dr. Eduardo Tassano, recibió el respaldo en su primer año de esta nueva gestión.

La Asamblea fue encabeza justamente por el presidente de la institución y la secretaria, Andrea Crudeli, quienes estuvieron acompañados por el tesorero Ernesto Calvano, y el auditor, Cr. Carlos Lascurain. También estuvieron presentes la Dra. Norma Piragine Niveiro, asesora legal de la institución, y la escribana Susana Maidana Olaondo.

En primer lugar, se procedió a la aprobación del Acta, y luego se puso en consideración la Memoria y Balance General, correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30 de septiembre de 2022, los cuales fueron aprobados.

Seguidamente, y para cerrar el Orden del Día, se designó a los socios Gerardo Omar Larroza y Miguel Biloni para firmar el Acta de la Asamblea General Ordinaria, conforme a los art. 34º y 35º del estatuto del club.

Antes de concluir el acto, el presidente, Eduardo Tassano, brindó un discurso de cierre, y dijo que, “Realmente contento por esta muestra de la democracia en el club. Ustedes han visto y escuchado, hemos sido pacientes. Hemos escuchado todo lo que se ha dicho y propuesto. Acá todos pudieron explayarse y expresarse”.

“Así que a todos los que componen la gran familia regatense les quiero agradecer por su presencia. Vamos a seguir trabajando por la unión de los regatenses. Hemos salido de una pandemia que dejó al club en condiciones muy difíciles y ahora estamos en franca recuperación de socios, estamos superando los 10.000”, agregó el doctor.

Por último, expresó: “Tenemos récord de gente que concurre al club, que concurre a la playa, de jóvenes y niños que trabajan en las disciplinas deportivas, de gente en el gimnasio. Y creo que todo eso se ve en este apoyo que ustedes nos han dado, y que realmente era muy importante para continuar con el rumbo del club. Muchísimas gracias”.

Al cabo de la Ordinaria, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, en donde la Comisión Directiva propuso algunas modificaciones en el estatuto del Club de Regatas Corrientes, los cuales quedaron aprobados también.

Los principales puntos que se reformaron fueron los de la ampliación de las configuraciones de núcleos familiares para otorgar más beneficios a los socios, la limitación de los mandatos presidenciales a dos periodos consecutivos, y la eliminación de la distinción según el género en la categoría de socios.

Además, la estipulación de la paridad de género en los órganos, la modernización de los procedimientos externos e internos estableciendo mecanismos digitales, creación de la junta electoral y regularización de plazos electorales, y la contemplación de la categoría de vitalicios en relación a las nuevas realidades.