El Fantasma se hizo fuerte en casa y bajó al bicampeón
(Viernes 30 de enero de 2026). Regatas Corrientes venció como local a Boca Juniors en un partidazo por 58-55 para seguir prendido en la zona alta de la tabla de posiciones.

En épocas de carnavales en la Ciudad de Corrientes, el show se trasladó al Fortín Rojinegro, donde el Club de Regatas se adueñó de un triunfazo frente a Boca Juniors por 58-55 en la Liga Nacional de Básquet.
El partido, de trámite sumamente parejo y emocionante, fue reñido, con dos equipos enfocados en la defensa, con un score bajo producto de la baja efectividad, y con un cierre sumamente caliente, y donde el Remero lo cerró con buenas defensas y un triple clave de Andrés Jaime en los últimos segundos.
Tayavek Gallizzi fue la gran figura del partido con 16 puntos y 5 rebotes, acompañado por 10 de Fabián Ramírez Barrios. En los visitantes Sebastián Vega fue el estandarte ofensivo con 16 unidades y 10 rebotes.



El encuentro tuvo un importante marco de público, y entre los presentes se destacó la presencia del gobernador de la Provincia de Corrientes, Juan Pablo Valdés, quien estuvo junto al presidente de la institución, Dr. Eduardo Tassano. Además, también estuvieron los grandes ídolos del club, Paolo Quinteros y Javier el Paragua Martínez.
El arranque del partido tuvo a ambos equipos muy enfocados en defensa, lo que llevó a un juego friccionado, con pocos tiros claros y poca efectividad, cerrando 11 iguales los primeros 10 minutos. El local se mantuvo con bajo goleo en zona de ataque pero Boca creció alimentándose desde el poste bajo y sacó 12 de luz a falta de cuatro minutos (19-31). Sin embargo, el Fantasma reaccionó y pudo achicar sobre el final del primer tiempo el cuál cerró 26-33.
El juego volvió al ritmo bajo y de imprecisiones en ambos lado, pero el Remero creció a partir de su defensa y encontró puntos a cancha abierta y con tiros abiertos para equilibrar la historia y llevarse el tercer capítulo 43-42. El Xeneize retomó el control del juego, aunque por una corta distancia, lastimando a partir de Cáffaro, y el Remero se mantuvo en juego, logrando empatar en 51 a falta de dos minutos. Con apenas 35 segundos los azul y oro estaban al frente por dos y Jaime con un triple le dio la ventaja 56-55 a su equipo, que luego Lugo estiró desde la línea.
Los correntinos consiguieron su victoria número 13 en la temporada en 20 presentaciones y se mantiene en posiciones de vanguardia, mientras que la visita sufrió su sexta derrota consecutiva y 12 en el certamen en 22 partidos.
Ahora el Remero saldrá a la ruta para enfrentar el próximo 11 de febrero a Oberá Tenis Club y luego será visitante en el clásico correntino con San Martín el 14. El Xeneize por su parte viajará a Junín para visitar a Argentino el 10 de febrero y a Chivilcoy para jugar con Racing el 12.
La síntesis:
Regatas (58): Andrés Jaime 3, Juan Pablo Corbalán 6, Sebastián Lugo 5, Fabián Ramírez Barrios 10 y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Nicolás Aguirre 6, Mateo Chiarini 3, Iván Gramajo 6, Ignacio Ortega 2 y Francisco Ferraro 0.
DT: Juan Varas.
Boca (55): Lucas Faggiano 3, Martín Cuello 3, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 3 y Francisco Cáffaro 9 (FI); Agustín Barreiro 3, Nicolás Stenta 4, Wayne Langston 11, Michael Smith 3.
DT: Gonzalo Pérez.
Parciales: 11/11, 26/33 (15/22), 43/42 (17/9), 58/55 (15/13).
Jueces: Fabricio Vito, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Fortín Rojinegro.