“El grupo tuvo una autocrítica muy buena”, dijo Lucas Victoriano
(Sábado 30 de marzo de 2019). Regatas Corrientes cerró ante Peñarol un triunfo convincente y sin sufrimientos, como se venían dando en los últimos compromisos, y en donde su entrenador Lucas Victoriano admitió que para que se produzca el cambio de chips hubo “una autocrítica muy buena”.
Regatas Corrientes cerró ante Peñarol una gira por Mar del Plata perfecta, con dos triunfos en otras tantas presentaciones, para llegar a cinco victorias consecutivas, y seguir escalando peldaños en la tabla valorativa.
Al respecto el coach Lucas Victoriano dijo “estamos contentos, sobre todo por el último partido (Peñarol), por como fue el desarrollo, por como se sintieron los jugadores La sensación que nos traemos es de cerrar un partido completo, en donde todos aportaron y en donde todos estuvieron contentos con su participación, así que altamente positiva”.
Sin embargo la gira comenzó nuevamente con dudas ante Quilmes, en donde Regatas llegó a estar abajo en el marcador por 12 puntos, 37 a 25 al inicio del segundo parcial, para luego imponerse agónicamente en dos tiempos suplementarios por 87 a 80
“Veníamos de una situación psicológica, que veníamos arrastrando en los últimos partidos, que jugábamos con intermitencias, y en la que supimos siempre reaccionar. Y contra Quilmes tuvimos otra vez abajo por muchos puntos, y supimos reaccionar una vez más”, siguió señalando, haciendo referencias a los agónicos triunfos ante Gimnasia en Comodoro, y ante Peñarol y Argentino en Corrientes.
“Después de eso hicimos una charla profunda, hablamos todos, la verdad que estuvo buena, para buscar concentración, que la intensidad no decaiga, y el partido siguiente con Peñarol ocurrió lo que todos queríamos, por eso la doble satisfacción de que ellos también vean que es lo que son capaces de hacer cuando están concentrados”, completó.
Consultado si estos triunfos son un envión anímico para afrontar los cuatro partidos consecutivos que se vienen de local en el mes de abril, Estudiantes (próximo viernes 5 de abril), Bahía, Ferro e Instituto, Victoriano dijo que “siempre ganar te da confianza, te da cosas positivas”.
“El grupo tuvo una autocrítica muy buena, porque más allá de ganar estuvimos hablando en mejorar, de que cada uno podía elevar su nivel aún más, sobre todos ellos, que son jugadores que están comprometidos”, siguió comentando.
“El grupo esta divino, se están divirtiendo, de eso se trata. La están pasando bien jugando, tenemos obviamente una responsabilidad, pero si uno no se divierte para jugar, es muy difícil que las cosas salgan bien”, completó.
A la hora de analizar el presente “remero”, Victoriano fue claro al enfatizar que “cerramos un mes más de Liga. La verdad que por la vorágine, por lo vertiginoso que es el calendario no nos deja margen para pensar en macro ciclos, simplemente estamos buscando mejorar el día a día, para el próximo partido estar preparados para competir e intentar ganar. Esa va a seguir siendo la idea”.
“Ojala sí, que la gente nos acompañe, nos ayude, nos apoye, como lo está haciendo últimamente en casa, porque sinceramente nos da un plus que nos ayuda mucho para que nosotros hagamos una fortaleza de nuestra cancha”, dijo Lucas Victoriano para finalizar.