(Miércoles 9 de octubre de 2019). El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes esta listo para el Campeonato Nacional Clausura que se llevará a cabo este fin de semana, en la modalidad individual, en el estadio “José Jorge Contte”. La novedad más importante es la vuelta a la actividad oficial de Arturo Mariño Rey.
En el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes se llevará a cabo el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019, organizada por la Federación Correntina de Judo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la logística del club anfitrión.
La competencia propiamente dicha, dará inicio este viernes con el torneo por equipos mixto, en tanto el sábado y domingo será el turno de la competencia individual en las distintas categorías.
El emblemático campeonato de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) contará con la presencia del equipo del club de Regatas, integrando el representativo de Corrientes, con cerca de treinta (30) judocas.
La novedad más importante en el equipo “remero” es la presencia de Arturo Mariño Rey, que vuelve a una competencia oficial de CAJ, después de que se le diagnosticará, un 14 de febrero de 2017 a los 17 años, cáncer de huesos.
Arturo Mariño Rey ganó su lucha más importante en el tatami de la vida, al superar con éxito la enfermedad (cirugía de por medio), y hora retoma el judo, su pasión, y estará en el tatami del Regatas, en todo un ejemplo para la sociedad, especialmente para la juventud.
Así lo confirmaron sus entrenadores José Augusto Mariño Rey y Pablo Mariño Rey, que se mostraron muy contentos con su vuelta, y con el equipo que presentarán en el Nacional, con muy buenas expectativas de conseguir medallas.
EQUIPO REGATENSE
Benjamín Mariño Rey (Infantil A hasta 28 kilogramos), Dante Wandelow (Infantil A hasta 34 kilogramos), Bautista Famea (Infantil A hasta 42 kilogramos), Franco Meza Godoy (Infantil A más de 52 kilogramos), Sebastián Verón (Infantil A más de 52 kilogramos), y Tobías Rodríguez (Infantil A más de 52 kilogramos).
Ana Paula Vallarino (Cadete hasta 40 kilogramos), Rocío Yardin (Cadete y Kyu Novicio hasta 63 kilogramos), Ignacio Mariño (Cadete y Kyu Novicio hasta 55 kilogramos), Agustín Insaurralde (Cadete y Kyu Graduado hasta 66 kilogramos), Juan Enrique Niz (Cadete y Kyu Novicio hasta 66 kilogramos), y Rodrigo Insaurralde (Cadete y Kyu Novicio hasta 66 kilogramos).
Arturo Mariño Rey (Junior y Kyu Graduado hasta 60 kilogramos), Luz Oviedo (Junior hasta 63 kilogramos), Nahuel Insaurralde (Junior y Kyu Novicio hasta 66 kilogramos), Gonzalo Frada (Junior, Kyu Graduado y Senior hasta 73 kilogramos), y Nicolás Astorga (Junior y Senior hasta 73 kilogramos).
Luciano Báez (Kyu Novicio hasta 66 kilogramos), Facundo Ferro (Kyu Graduado hasta 60 kilogramos), Eugenio Buyatti (Kyu Graduado y Senior hasta 66 kilogramos), Darío Dalmao (Kyu Graduado y Senior hasta 66 kilogramos), Facundo Casañas (Kyu Graduado y Senior hasta 73 kilogramos), y Eduardo Varela (Kyu Graduado hasta 100 kilogramos).
Agustina Rodríguez (Senior hasta 57 kilogramos), Gonzalo Ferro (Senior hasta 66 kilogramos), Francisco Rabadán (Senior hasta 66 kilogramos), Claudio Sánchez (Senior más de 100 kilogramos), y Miguel Sánchez (Senior más de 100 kilogramos).