El Remero ganó el clásico de Liga de Desarrollo con contundencia
(Sábado 11 de noviembre de 2023). Regatas Corrientes se hizo fuerte en su casa y se quedó con el duelo frente a San Martín por 75-49.
El clásico correntino siempre se vive de una manera diferente, y así lo demostraron los chicos de la Liga de Desarrollo del Club de Regatas Corrientes que vencieron cómodamente a su clásico rival, San Martín, por 75-49.
El Remero desde el inicio del juego apretó los dientes y salió a comerse la cancha, mostrando desde el primer minuto una férrea y enérgica defensa, y jugando en ataque con una buena circulación de pelota y con gran efectividad en los tiros de tres puntos.
La figura del encuentro fue Francisco Ferraro con 28 puntos. Además, el equipo contó con el aporte goleador de otros siete jugadores, siendo Matías Sanz Pierlorenzi el segundo máximo artillero con 12 unidades. En San Martín Lorenzo Benay sumó 20 unidades.
Ya en el primer periodo el Fantasma tomó una buena distancia en el marcador llevándoselo 26-8. La faena continuó en el segundo cuarto, y si bien el Rojinegro pudo mejorar en ofensiva, no pudo recortar distancias, cerrando el primer tiempo 41-23.
La dinámica no se modificó en la absoluto en el segundo tiempo con un Regatas que nunca bajó la intensidad ni sacó el pie del acelerador, llevándose el tercer cuarto 58-38, mientras que en el capítulo final la distancia fue más larga aún, cerrando la victoria Remera por 75-49.
De este modo el Remero alcanzó su cuarta victoria en el certamen en siete presentaciones, mientras que el Rojinegro sumó su sexta caída. Ahora Regatas recibirá a Comunicaciones el próximo 20 de noviembre, mientras que San Martín visitará a La Unión el lunes.