Liga de DesarrolloPortada

El Remero se quedó con un partido clave para ser único escolta

(Jueves 23 de enero de 2025). Regatas se adueñó de un partidazo frente a Obras 74-61 y quedó en soledad en el segundo lugar de la Liga de Desarrollo.

Tras la caída frente a Independiente de Oliva, los pibes del Club de Regatas Corrientes se quedaron con el duelo de escoltas frente a Obras Basket por 74-61 para alcanzar su 14° triunfo en la temporada en 16 juegos.

El anfitrión saltó decidido a comerse la cancha y desde el inicio supo ser dominador del partido y desde allí manejo todo el encuentro y supo aguantar las embestidas del rival. Concentrados en defensa los 40 minutos y con mucha fluidez de balón en ataque consiguieron un triunfo fundamental.

La figura del juego fue Exequiel Lezcano con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado por un gran partido de Juan Larraza también con 17 tantos y 7 rebotes. Además, Viktor Bender anotó 12 y Alan Ledesma 11. En la visita Lautaro Barrios y Valentino Finetti se destacaron con 13 cada uno.

En el primer cuarto el Remero sentó las bases de lo que sería su estrategia, presión alta y mucha concentración, mientras que en ataque se pasó muy bien la bola y tuvo una alta efectividad, llevándose el primer periodo 21-9. En el segundo periodo el trámite se mantuvo de la misma manera con un partido de alto vuelo que cerró la primera mitad en 35-26.

En el tercer parcial el Tachero se vino con todo, elevando la intensidad en defensa y consiguiendo lastimar dentro de la pintura, aunque el Fantasma pudo aguantar y siguió liderando al final 52-46. En el último cuarto la tensión aumento, y si bien Obras intentó por varias vias, Regatas estuvo muy concentrado en su campo, mientras que en ataque nunca perdió la paciencia y movió bien el balón para golpear y adueñarse de la victoria 74-61.

El Remero volverá a jugar el martes 28 como visitante contra Argentino de Junín, mientras que el Rockero cerrará la gira por el norte contra La Unión el sábado en Formosa.

Volver al botón superior