El Remero se quedó con un partido clave para ser único escolta
(Jueves 23 de enero de 2025). Regatas se adueñó de un partidazo frente a Obras 74-61 y quedó en soledad en el segundo lugar de la Liga de Desarrollo.
Tras la caída frente a Independiente de Oliva, los pibes del Club de Regatas Corrientes se quedaron con el duelo de escoltas frente a Obras Basket por 74-61 para alcanzar su 14° triunfo en la temporada en 16 juegos.
El anfitrión saltó decidido a comerse la cancha y desde el inicio supo ser dominador del partido y desde allí manejo todo el encuentro y supo aguantar las embestidas del rival. Concentrados en defensa los 40 minutos y con mucha fluidez de balón en ataque consiguieron un triunfo fundamental.
La figura del juego fue Exequiel Lezcano con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado por un gran partido de Juan Larraza también con 17 tantos y 7 rebotes. Además, Viktor Bender anotó 12 y Alan Ledesma 11. En la visita Lautaro Barrios y Valentino Finetti se destacaron con 13 cada uno.
En el primer cuarto el Remero sentó las bases de lo que sería su estrategia, presión alta y mucha concentración, mientras que en ataque se pasó muy bien la bola y tuvo una alta efectividad, llevándose el primer periodo 21-9. En el segundo periodo el trámite se mantuvo de la misma manera con un partido de alto vuelo que cerró la primera mitad en 35-26.
En el tercer parcial el Tachero se vino con todo, elevando la intensidad en defensa y consiguiendo lastimar dentro de la pintura, aunque el Fantasma pudo aguantar y siguió liderando al final 52-46. En el último cuarto la tensión aumento, y si bien Obras intentó por varias vias, Regatas estuvo muy concentrado en su campo, mientras que en ataque nunca perdió la paciencia y movió bien el balón para golpear y adueñarse de la victoria 74-61.
El Remero volverá a jugar el martes 28 como visitante contra Argentino de Junín, mientras que el Rockero cerrará la gira por el norte contra La Unión el sábado en Formosa.