El Remero volvió al triunfo ganándole a Peñarol
(Sábado 21 de febrero de 2026). Regatas Corrientes venció en un duro encuentro al conjunto marplatense por 81-69 y se mantiene en zona alta de la Liga Próximo.

Por la Liga Próximo, el Club de Regatas Corrientes se adueñó de un duro encuentro frente a Peñarol de Mar del Plata, ganándole como local en el Fortín Rojinegro por 81-69.
El Remero lideró las acciones a lo largo del compromiso y llegó a sacar 19 de ventaja, pero el Milrayitas siempre pudo volver al compromiso e incluso se puso a una posesión por detrás en los últimos minutos, aunque Regatas de todas maneras lo pudo cerrar favorablemte.
Los destacados del partido para el equipo ganador fueron Viktor Bender con 17 puntos y 8 rebotes, y Exequiel Lezcano con 15 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias. En la visita Gonzalo Aman sumó 22 unidades y repartió 4 asistencias.
El primer periodo arrancó con mucha efectividad de ambos lados y score alto, aunque el local fue quien pudo sostener eso para llevarse el primer cuarto 22-16. Luego, el Remero tomó totalmente las riendas del encuentro, jugando cómodo en ofensivas estacionadas y corriendo la cancha con mucha precisión para llegar a sacar 14 de luz, aunque en los últimos minutos se desconcentró y Peñarol lo aprovechó para recortar diferencia e ir al descanso largo 43-36.
En el arranque de la segunda mitad, otra vez el dueño de casa se mostró muy superior en ambos costados y tomó la máxima distancia del juego, 19 puntos en el 64-45, que luego sería 64-47 al final del periodo. Cuando parecía todo quebrado para Regatas, Peña puso un buen parcial y logró ponerse en juego con una defensa cerrada en su canasto y la apertura del perímetro en ataque, donde logró ponerse 69-63 con cuatro por jugar. Sin embargo, el Remero volvió a meterse en juego, aprovechó sus ofensivas y se cerró los caminos en su campo para volver a tomar distancia y cerrar el partido 81-69.
Ahora ambos equipos tendrán un descanso con el parate por las Ventanas FIBA y el equipo correntino recién volverá a jugar el 6 de marzo recibiendo a San Lorenzo, mientras que los marplatenses recibirán a Platense el mismo día.