(Viernes 20 de septiembre de 2019). Facundo Grasso, representante del Club de Regatas Corrientes, se consagró campeón Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Potencia que comenzó el jueves en de Piriápolis, Uruguay. Por su parte Rubén Serfati, también “remero”, fue medalla de oro en el Sudamericano.
El Salón “La Fontana” del Hotel Argentino de la ciudad de Piriápolis, Uruguay, fue testigo de la consagración de dos atletas del Club de Regatas Corrientes en la XVII edición del Panamericano y XXXIV edición del Sudamericano de Levantamiento de Potencia.
Facundo Grasso que se consagró campeón Panamericano y Sudamericano en la categoría Raw Sub Junior hasta 66 kilogramos, inclusive logrando nuevo record Panamericano en sentadilla.
Facundo Grosso logró las siguientes marcas para la consagración: 170 kilogramos en sentadilla, con record Panamericano; 100 kilogramos en banco plano; y 170 kilogramos en despegue, para totalizar 440 kilogramos y quedarse con el primer lugar.
Rubén Serfati, en tanto, en la categoría Master 1, se consagró campeón Sudamericano en banco plano Raw con 100 kilogramos levantados, en su vuelta oficial a la actividad, tras su gran paso en la institución con el equipo de potencia al frente de Horacio Audizzio.
Mientras que el otro crédito “remero” Horacio Gómez, en la categoría Master 2, todavía tiene que debutar este viernes y domingo; en una competencia en donde hay atletas de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Perú, Uruguay, y Venezuela.