(Martes 4 de febrero de 2020). El timonel del Club de Regatas Corrientes, Franco Cassiet, lidera la 55º Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, tras completarse este martes la segunda jornada en la Clase Optimist Principiantes.
Tras completarse la segunda jornada de competencia en la Clase Optimist Principiantes, el timonel del Club de Regatas Corrientes, Franco Cassiet, lidera la 55º Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata.
Franco Cassiet, en la única regata que se corrió este martes en la cancha ubicada en el puerto de Mar del Plata, con la escollera de hinchada, finalizó en la quinta posición para liderar el campeonato, al darse a conocer los tiempos provisorios.
El representante del Club de Regatas Corrientes había debutado, el pasado lunes, con una excelente segunda y quinta ubicación, que le permitió quedarse en la segunda posición del día, detrás de Salvado Iudica (CNJ) que terminó primero y tercero.
Todavía con mucho por recorrer, Franco Cassiet sabe que este miércoles arrancará la competencia con el chaleco amarillo (líder de la competencia), y que todos saldrán a su caza. Pero el pibe correntino está haciendo las cosas muy bien, y sueña con algo histórico.
Un dato para tener muy en cuenta, que habla por sí solo de la envergadura de la tradicional competencia, es que la flota está integrada por más de 180 embarcaciones, en donde en el primer día sólo finalizaron alrededor de 158.
Y el otro punto a destacar es la cancha, en el Mar, diametralmente distinta a la del río Paraná en donde el oleaje es traicionero, más con vientos del orden de los 19 nudos, que obliga a que los nautas sean muy avezados para llegar a buen puerto.
La delegación regatense se completa con Lucas Viera, Luz María Molina Weyler y Cristian González, que está haciendo su debut a nivel nacional; acompañados por el instructor Ernesto Soto Demonte.