(Lunes 4 de marzo de 2024). Con Tania Ferreyra a la cabeza con múltiples medallas, el equipo regatense finalizó en la 5° posición entre más de 70 clubes. Franco Schmocker y Santiago Del Grosso también se subieron al podio.
La semana pasada, del 28 de febrero al 2 de marzo, en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires se llevó a cabo el Campeonato República de Cadetes 2024 de natación. Allí estuvo presente el equipo del Club de Regatas Corrientes con la participación de Tania Ferreyra, Ana Paula Cabral, Lucila Baldoni, Franco Schmocker y Santiago Del Grosso.
Como viene siendo una constante en los certámenes de los que participa, Ferreyra se robó la atención con una nueva destacadísima actuación, donde cosechó seis medallas en total. Del Grosso por su parte se pudo colgar tres preseas, y Schmocker dos.
En cuanto a los logros, la ganadora del Regatas de Oro 2023 obtuvo la medalla de oro en los 50m libre y los 50m pecho, este último estilo que le valió nuevamente la distinción de la marca técnica. También consiguió medalla de plata en 200m combinado, 100m y 200m pecho, y por último una de bronce en 50m mariposa.
Por otro lado, Santiago Del Grosso también tuvo una destacadísima labor en el certamen. Ya el primer día de competencia se subió dos veces al podio, consiguiendo la medalla de bronce en 100m pecho y 200m combinados. Finalmente, el último día volvió a colgarse una medalla de bronce en los 50m pecho. Además, terminó en 4° en los 50m libre y los 200m pecho.
Franco Schmocker tampoco se quedó atrás y sumó más medallas para Regatas. Se quedó con la de plata en los 50m mariposa, y también obtuvo la de bronce en los 50m libre, por delante de Del Grosso. También sumó buenos desempeños en 100m mariposa, donde quedó 5°, y 100m libre, finalizando 6°.
Ana Paula Cabral, que, si bien no pudo sumar medallas, tuvo una gran performance metiéndose a varias finales. Corrió en las distintas pruebas de pecho y finalizó 6° en los 200m, 7° en los 50m y 9° en los 100m. Lucila Baldoni por su parte no pudo meterse en finales en su primera experiencia en un Nacional de Cadetes, pero mejoró notablemente sus marcas.
Cabe resaltar que Regatas Corrientes, con apenas cinco nadadores participando del certamen, terminó en la 5° posición en puntaje mixto por equipo entre más de 70 clubes, lo que marca la tremenda actuación del plantel liderado por el entrenador Leonardo Cabral.