PortadaPotencia

Horacio Gómez hizo historia en el Panamericano y Sudamericano en Uruguay

(Lunes 23 de septiembre de 2019). Horacio Gómez, atleta del Club de Regatas Corrientes, hizo historia en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Potencia en Piriápolis, Uruguay, al consagrarse campeón en los dos campeonatos y en las dos modalidades Classic (Raw) y Equipado.

Una actuación superlativa tuvo el atleta del Club de Regatas Corrientes, Horacio Gómez, en la XVII edición del Campeonato Panamericano y en la XXXIV edición del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia.

La competencia, que se llevó a cabo en el Salón “La Fontana” del Hotel Argentino de la ciudad de Piriápolis (Uruguay), finalizó el domingo, con una nueva consagración del atleta “remero” esta vez en Equipado, ya que el viernes los logros fueron en Classic (Raw).

El viernes, en su primera incursión en Piriápolis, Horacio Gómez se consagró campeón Panamericano en la categoría Master 2 hasta 120 kilogramos, logrando oro también en sentadillas, con 250.5 kilogramos, con récord Sudamericano y Panamericano.

También logró la presea de oro y récord Sudamericano y Panamericano en Despegue, con 261 kilogramos, y oro en Total con récord Panamericano, con 581 kilogramos; todo Raw (sin equipamiento).

Y el domingo, en tanto, Horacio Gómez compitió en la modalidad Equipado, siempre en la categoría Master 2, tanto en el Panamericano, como en el Sudamericano para consagrarse campeón con 310 kilogramos en sentadilla, 70 kilos en banco, y 265 en despegue.

De esta manera el equipo de levantamiento de potencia de Regatas Corrientes cerró los torneos internacionales de manera brillante, ya que anteriormente Facundo Grasso se consagró campeón Panamericano y Sudamericano en la categoría Raw Sub Junior hasta 66 kilogramos, inclusive logrando nuevo récord Panamericano en sentadilla.

Facundo Grosso logró las siguientes marcas para la consagración: 170 kilogramos en sentadilla, con record Panamericano; 100 kilogramos en banco plano; y 170 kilogramos en despegue, para totalizar 440 kilogramos y quedarse con el primer lugar.

Al igual que Rubén Serfati, en la categoría Master 1, que se consagró campeón Sudamericano en banco plano Raw con 100 kilogramos levantados, en su vuelta oficial internacional a la potencia.

 

 

Volver al botón superior