NataciónPortada

Ilusiones regatenses rumbo a Corea del Sur, para el Campeonato Mundial Máster

(Jueves 8 de agosto de 2019). Los nadadores del Club de Regatas Corrientes, Neri Trossero, Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón, comenzarán este jueves un largo itinerario para llegar a Gwangju, Corea del Sur, en donde se llevará a cabo el Campeonato del Mundo Máster del 12 al 18 de agosto próximo.

Los nadadores master del Club de Regatas Corrientes Neri Trossero, Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón, comenzarán este jueves un largo periplo para llegar a Gwangju, Corea del Sur, para participar del Campeonato Mundial de la especialidad.

“La joven guardia”, como lo bautizó la prensa correntina, embarcará este jueves, a las 18 horas, rumbo a Buenos Aires, en donde el día viernes, a las 21 horas, tomará el vuelo a Atlanta, Estados Unidos.

En Atlanta tendrá 24 horas de descanso, que aprovechará para nadar y entrenar, y el día domingo viajará a Seúl, y desde allí tendrá un largo trecho, ya con la dificultad del idioma, a Gwangju.

El lunes 12, “La joven guardia” llegará a destino, y el martes 13 de agosto comenzará a competir en pruebas individuales y en lo que será la cristalización de su gran sueño, las postas (Libre y Combinada) “Fantasmas”, que serán el 16 de agosto.

El arranque del Mundial, el martes 13 de agosto, será para Lucas Monzón en los 200 metros Espalda, y los hermanos Neri y Nicolás Trossero, cada uno en su categoría, en los 100 metros Pecho.

Recordemos que está será la segunda cita para la “Joven Guardia”, salvo Bruno Ferreira, ya que también representaron a Regatas y a Corrientes en el Campeonato Mundial Budapest, Hungría, en agosto de 2017, con excelentes resultados.

Ahora, con la inclusión de Bruno Ferreira, otro de los históricos nadadores del Club de Regatas Corrientes, podrán correr la posta que se le negó en 2017 por la baja de Freddy Zschach que no viajó a Budapest por motivos laborales.

“Queremos agradecer al Gobernador, Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Club de Regatas Corrientes, en especial al presidente Eduardo Tassano, por el apoyo incondicional para cumplir nuestro objetivo”, dijeron antes de viajar.

“También a Aguas de Corrientes y Tekoh’a, nuestros sponsor, que se suman a este sueño de volver a estar en un Mundial, ahora con la gran posibilidad de correr las postas, que es nuestro gran objetivo”, finalizaron.

Volver al botón superior