(Jueves 22 de noviembre de 2018) El miércoles por la noche Regatas Corrientes venció a Hércules por 74 a 65, y tras la victoria de Colón frente a Juventus en la misma jornada, el equipo del Parque Mitre se coronó campeón de la Copa “Desagastizabal”. La figura del “remero” fue Joaquín Sosa con 16 puntos (4 triples), mientras que en Hércules Jonathan Monzón hizo 24 puntos.
En cancha de Pingüinos, Regatas se enfrentaba a Hércules por la última fecha de la fase regular del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en un día de definiciones apasionantes.
Por un lado quien se quedaba con el primer puesto del torneo puntuable, y por el lado del Hércules quien jugaría la temporada siguiente en la Zona B. Cabe destacar una ausencia importante en Regatas, la de Franco Zalazar que se esguinzó el tobillo en una de las prácticas.
Ya en el juego, luego del salto inicial, fue el “Parque” quien rápidamente tomó las riendas del juego y se puso arriba en el marcador por 12 a 3 a los 6 minutos de juego. Luego parecía que Hércules recortaba distancias, pero con una buena aparición de Joaquín Marcón, el “remero” pudo cerrar ese período por 18 a 9 arriba.
Al inicio del segundo parcial el “fantasma” resistía y mantenía la diferencia de 10 puntos, pero restando 3 minutos de juego Hércules tomó la posta y se puso a tan solo 2 puntos, 23 a 21. Cuando parecía que Regatas salía del mal momento con un volcadón de Marcón, los de barrio Libertad retomaron la iniciativa y pasaron a mandar en el marcador por 28 a 25. Sin embargo, unas corridas volvieron a poner a Regatas arriba, y así se cerró el cuarto por 31 a 28.
Luego del descanso más largo, Hércules metió una racha de 6 a 0, y se puso arriba 31 a 34 en tan solo 3 minutos de juego. Allí apareció la figura de Joaquín Sosa, para poner nuevamente al “parque” en el frente promediando el cuarto, y desde allí el juego fue muy parejo, con ambos con mucha efectividad, aunque fue Regatas quien mantuvo siempre el dominio, estirando la ventaja sobre el final, para cerrar el parcial 49 a 42.
Con muchas cosas en juego para ambos equipos, se puso en juego el último cuarto. A los 4 minutos de juego, Hércules logra ponerse a 4 puntos, 54 a 50, con un buen aporte de Schulz. Aunque Regatas cuando pisó el acelerador logró estirar la ventaja nuevamente, con un Dondo bien plantado en la pintura (10 puntos en el cuarto) y un Joaquín Sosa muy preciso (7 en el cuarto). Los de barrio Libertad, con más corazón que juego, continuaron dando pelea hasta el final, sobre todo de la mano de su figura, Jonathan Monzón, pero al final no les alcanzó, y fue Regatas quien se llevó el triunfo por 74 a 65.
Con la victoria frente a Hércules, pero sobre todo con la gran levantada que tuvo el equipo a partir de la segunda rueda, consiguiendo 7 victorias en fila, Regatas logró coronar un gran torneo y quedarse con la copa “Desagastizabal”, ya que en el otro juego Colón venció a Juventus por 73 a 63, y a pesar de que el “parque” y los del violeta tienen el mismo puntaje, los “fantasma” ganaron sus dos duelos frente a Colón, lo que los deposita por arriba de estos.
Ahora Regatas irá frente a Alvear por la semifinal del Torneo Oficial, mientras que Colón se enfrentará a Juventus. Por otra parte, en la zona baja de la tabla, Hércules con la derrota, solo le restaba esperar una victoria de Pingüinos (ya descendido) frente al Córdoba para no descender. Sin embargo, esto no ocurrió, y Córdoba venció a Pingüinos por 70 a 55, y condenó a los de barrio Libertad a la Zona B.
LA SINTESIS
Hércules (65): Juan González 0, Jonathan Monzón 24, Franco Chanquet 0, Nelson Barzelk 5 y Mauricio Centurión 14 (FI); Facundo Picarschi 2, Ezequiel Barrios 2, Rodrigo Schulz 18, Nahuel Ojeda 0, Emanuel Frugoni 0, Carlos Cazorla 0, Agustín Monzón 0 y Oscar Arce 0. DT: David de los Ríos.
Regatas Corrientes (74): Enzo Alvaredo 12, Joaquín Sosa 16, Gustavo Mascaró 10, Joaquín Marcón 14 y Gianluca Dondo 14 (FI); Fabio Gauto 8, Facundo González 0, Bruno Meza 0, Andrés Bodach 0, Joaquín Nuñez Hüel 0, Agustín Robles 0 y Juan Cruz Rinaldi 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Parciales: 9/18, 28/31 (19/13), 42/49 (14/18), 65/74 (23/25).
Jueces: Jorge Pruyas, Segio Navia y Leandro Lencina. Estadio: Club Pingüinos