(Martes 23 de octubre de 2018). El binomio del Club de Regatas Corrientes, integrado por Melissa Molina y Melisa Estigarribia, ganó el Clasificatorio de beach voley para los Juegos Argentinos de Playa, que se llevarán a cabo en Rosario del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximo.
Este año, la ciudad de Rosario será sede de la tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa, que reunirán a más de mil quinientos deportistas de todo el país durante cinco días de máxima competencia.
El Argentino tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre próximo en el Balneario La Florida y servirá la antesala perfecta para los Juegos Odesur 2019, que traerán a la ciudad a deportistas de 14 países sudamericanos y caribeños.
De allí que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la playa Arazaty de la costanera sur de la capital correntina el Clasificatorio de beach voley femenino, que consagró a Melissa Molina y Melisa Estigarribia para representar a la Provincia.
De la competencia, que sólo nucleó a la rama femenina –la masculina se llevará a cabo más adelante-, participaron los mejores parejas de la capital y del interior. Cuatro binomios que jugaron una primera etapa, todos contra todos, para definir posiciones y cruces.
Las posiciones tras la fase regular quedaron de la siguiente manera: 1- Melissa Molina y Melisa Estigarribia, 2- Luciana Berardi y Vanesa Fernández, 3- Vanesa Monzón e Inés Machado, y 4- Fátima Quintana y Oriana Delgado.
En los cruces semifinales, Molina – Estigarribia superaron a Quintana – Delgado por 2 set a 0, con parciales de 21/18 y 21/14; en tanto Monzón – Machado hicieron lo propio con Berardi – Fernández por 2 set a 0, con parciales de 21/17 y 21/19.
En la final, en tanto, las “Melis” vencieron a Machado – Monzón por 2 set a 0, con parciales de 21/15 y 21/19, para acceder a la única plaza para los Juegos Argentinos de Playa 2018.