(Domingo 5 de junio de 2022). La dupla regatense Melisa Estigarribia-Melissa Molina se quedó con el torneo Regional jugado en la playa regatense. Quintana-Portillo y Chiavarini-Trangoni completaron el podio.
El sábado y domingo en la playa del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo el Torneo Regional de Beach Volley organizado por la Asociación Regional de la disciplina. Dos jornadas a pleno con partidos vibrantes y un final que coronó a la dupla.
El certamen contó con el apoyo de la Federación Correntina de Vóley, de la municipalidad y del Club anfitrión, donde 10 parejas lucharon para quedarse con el título regional.
Todo arrancó el sábado por la mañana, donde se llevaron adelante los cruces de fase de grupos, con dos zonas de cinco duplas cada uno. Se jugó todos contra todos a una sola rueda, clasificando a las parejas por coeficiente del 1° al 10°.
El orden para la siguiente fase quedó determinado de la siguiente manera: 1° Monzón-Machado, 2° Trangoni-Chiavarini, 3° Molina-Estigarribia, 4° Delgado-Estigarribia, 5° Portillo-Quintana, 6° Weber-Sandoval, 7° Sánchez-Morales, 8° Meza-Alegre, 9° Artaza-Leiva y 10°Sassone Ojeda.
El domingo por la mañana dio inicio la parte decisiva a eliminación directa. En primer lugar, el 7° se midió con el 10° y el 8° con el 9°, buscando su lugar en los cuartos de final. Cerca del mediodía ya quedaron definidas las semifinales, con las Melis enfrentándose a Trangoni-Chiavarini, y la dupla de Monzón-Machado frente a las Remeras Quintana-Portillo.
Tras un breve receso, las dos duplas regatenses no dejaron dudas, ganando cada una su semifinal por 2-0 para enfrentarse entre sí por el título. Finalmente, el juego decisivo quedó en manos de la poderosa pareja Estigarribia-Molina, quienes volvieron a demostrar su alto nivel, quedándose con el título del Regional.
Además de dos jornadas a puro vóley, hubo muchos otros condimentos y buena energía, que es lo que caracteriza al deporte. Juegos entre el público presente, sorteos, y múltiples premios se repartieron en el medio de los partidos.
De este modo, la playa del Club de Regatas volvió a ser el escenario de un evento deportivo de primer nivel, en este caso relacionado al beach volley.