(Jueves 15 de noviembre de 2018). Una actuación superlativa tuvo el equipo de natación del Club de Regatas Corrientes, en la segunda jornada del Campeonato Argentino y Sudamericano Máster, que se viene disputando en el Complejo Acuático del Parque Olímpico de la Juventud. Medallas de todos los colores, y hasta nuevo record Nacional.
Los nadadores del Club de Regatas Corrientes Neri Trossero, Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón no se anduvieron con vueltas en la segunda jornada del Campeonato Argentino y Sudamericano Máster 2018.
Sin tantos preámbulos. “Nico” Trossero campeón Sudamericano y Argentino en 100 metros Pecho; y Bruno Ferreira subcampeón Sudamericano y campeón Argentino en 50 metros Mariposa, con nuevo récord Nacional.
Neri Trossero subcampeón Sudamericano y Argentino en 100 metros Pecho; y Lucas Monzón tercero en el campeonato Sudamericano y campeón Argentino en 100 metros Espalda.
Simplemente brillante, superlativo, lo de esta camada de excelentes nadadores del Club de Regatas Corrientes, que inclusive, por sus tiempos logrados, fueron tentados para volver a competir en Primera; y la verdad que son de Primera.
UNO POR UNO
“Nico” Trossero (31 años) se consagró campeón Sudamericano y Argentino en 100 metros Pecho con un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 20 centésimas; superando en una final para el infarto a Emiliano Aguirre (CAUSF), que marcó un tiempo de 1’5”34/100.
Tercero se ubicó Felipe Yanouch (Batan – Quito), con una marca de 1’10”54/100; siempre todo en la piscina del flamante Complejo Acuático del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldatti (Buenos Aires).
Bruno Ferreira (30 años), en tanto, se consagró subcampeón Sudamericano y campeón Argentino en 50 metros Mariposa con un tiempo de 25 segundos y 50 centésimas; marca que le valió convertirse en nuevo récord Argentino.
Helissa Aquino (AM Masters) se quedó con la prueba con un tiempo de 24”92 /100. En tanto que terminó tercero el brasileño Matheus Silva (Brasil Masters) con un registro de 25”97/100.
En tanto, Neri Trossero (37 años) se quedó con el subcampeonato Sudamericano y también en el Argentino en 100 metros Pecho, con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 37 centésimas.
El ganador de la prueba fue Marcos Grino (Echesortu) con un tiempo de 1’05”46/100. Mientras que tercero el brasileño Eduardo Souza (Brasil Masters) con un registro de 1’08”44/100.
Por último, Lucas Monzón (29 años) fue medalla de bronce en el campeonato Sudamericano y campeón Argentino en 100 metros Espalda; con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 83 centésimas.
Se quedó con la prueba el brasileño Igor Baldoino (Praia Clube) con un tiempo de 58 segundos y 06 centésimas. Mientras que segundo llegó su compatriota Lucas Veppo, (Uniceub) 59 segundos y 99 centésimas.
LAS POSTAS
Ahora la “Joven Guardia”, como lo bautizó la prensa correntina, buscará repetir el oro del Campeonato Argentino de Rosario en las postas 4×50 metros estilo Libre y en 4×50 metros Combinado.