BásquetLiga de Desarrollo

Los pibes ganaron, siguen invictos y lideran en la LDD

(Miércoles 5 de diciembre de 2024). Regatas Corrientes se quedó con el último partido de local del año en la Liga de Desarrollo. Fue 101 a 57 ante Zárate Basket en su décimo cruce de la temporada. Ahora visitará a Platense en Vicente López.

Los resultados le sonríen a Regatas en este inicio de temporada de LDD. Una vez más demostró porqué es el líder de la tabla, venciendo de manera contundente a Zárate Basket. Los goleadores en el Remero fueron Exequiel Lezcano con 21 puntos y Francisco Ferraro con 18. En la visita se destacaron Facundo Del Do y Gino Sciamanna con 14 y 12 puntos respectivamente.

En el arranque, el elenco de Diego Checenelli dominó con los triples de Ferraro, Lezcano y Viktor Bender. Después apareció en escena Ignacio Ortega para darle al Remero un parcial de 26-12 a su favor.

En el segundo cuarto, las ofensivas en Regatas fluyeron mucho mejor aún. El equipo correntino manejó el ritmo de juego y logró más de 20 puntos de diferencia en el marcador, a falta de 4 minutos. Zárate no pudo ponerse en partido ni acomodarse en cancha ante un rival que tampoco le dio margen. Los dueños de casa se fueron al descanso 50-28 arriba.

El entretiempo le sentó mejor en el inicio a la visita, que entró con otra postura. Sin embargo, Regatas aprovechó algunos errores y no dio lugar a ninguna reacción que cambie el rumbo del partido. El tercer cuarto terminó 79-36 para el Parque con dominio absoluto.

El cierre del partido sólo fue para decretar un sólido triunfo Remero. El elenco de Buenos Aires presionó más y engrosó su tanteador, mientras que Regatas tuvo la misma tónica hasta el final. El juego terminó 101-57 a favor de los correntinos, que no sólo cerraron el año de local con una nueva alegría, sino que también estiraron su invicto a 10 partidos. Ahora tocará ir al Ciudad de Vicente López para enfrentar a Platense el lunes 9 de diciembre.

Volver al botón superior