BásquetLiga ProvincialPortada

Los U15 se metieron en la final del Provincial

(Lunes 4 de julio de 2022). Regatas Corrientes se quedó con el primer puesto en el cuadrangular 1 semifinal. El Final 4 será este fin de semana con sede a confirmar.

El sábado y domingo se llevaron adelante los dos cuadrangulares semifinales del Provincial de Clubes de categoría U15 organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, donde el Club de Regatas Corrientes se adueño del cuadrangular 1 y avanzó a la final.

El estadio Jorge Desagastizábal del Club Deportivo Juventus fue el escenario del primer cuadrangular, en donde participaron el Club de Regatas Corrientes, el local, Instituto San Martín de Goya y General San Martín de Curuzú Cuatiá.

Matías Sanz

Los Remeros se quedaron con los tres duelos de forma clara para quedarse con el primer lugar del grupo y meterse en el Final 4. En la primera fecha venció a 97-33 a General San Martín. Luego, hizo lo propio frente a los goyanos 85-55, y finalmente venció al anfitrión 80-42.

En cuanto al equipo que acompañará al Fantasma a la final, será Instituto San Martín, quien venció a sus dos adversarios, 64-73 frente a Juventus y 62-33 contra los curuzucuateños.

Por su parte, el otro cuadrangular tuvo a San Martín de Corrientes como el mejor, tras ganar sus tres juegos frente a Comunicaciones de Mercedes, y a AMAD y Unión de Goya. Quien lo acompañará es AMAD quien venció a los otros dos equipos.

Ahora resta esperar definición tras el proceso de licitación para saber donde se jugará el Final 4, que se desarrollará este sábado y domingo en busca del boleto a la Liga Federal CAB U15, torneo que viene a reemplazar al Campeonato Argentino de Clubes.

El elenco de Regatas Corrientes que está dirigido por Alejandro Silveira y los jugadores son Federico Delgado, Matías Figueroa, Diego Escobar, Luciano Gauto, Axel Romero, Matías Sanz, Marcos Famoso, Ezekiel Rossier, Emanuel Rossi, Máximo Aranda, Juan Cruz Sánchez, Ignacio Aguzzin e Ignacio Espinosa.

Los resultados:

  • 1º fecha:

Regatas 97-33 General San Martin

Juventus 64-73 Instituto San Martin

  • 2º fecha

Regatas 85-55 Instituto San Martin

Juventus 50-61 General San Martin

  • 3º fecha

Instituto San Martin 62-33 General San Martin

Juventus 42-80 Regatas

Tabla de posiciones

1) Regatas 6  (3-0)

2) Instituto San Martín 5 (2-1)

4) General San Martín 4 (1-2)

3) Juventus 3 (0-3)

Volver al botón superior