(Domingo 18 de noviembre de 2018). El nadador de Regatas Corrientes, Lucas Monzón se consagró campeón Argentino y se colgó el bronce Sudamericano Máster 2018, en la última jornada de la competencia que comenzó el martes pasado en el Complejo Acuático del Parque Olímpico de la Juventud. Bruno Ferreira, en tanto, fue subcampeón Argentino y bronce Sudamericano.
Con un tiempo de 28 segundos y 32 centésimas, el nadador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Monzón (29 años) se consagró campeón Argentino y terminó tercero en el Sudamericano de natación Máster 2018 en 50 metros Espalda.
Fue en la última jornada del Campeonato Argentino y Sudamericano Máster de natación, que terminó el último sábado en el Complejo Acuático del Parque Olímpico de la Juventud, Villa Soldati (Buenos Aires).
El ganador de la prueba fue el brasileño Igor Baldoino (Praia Club) con un tiempo de 27 segundos y 17 centésimas. Mientras que fue segundo su compatriota Lucas Veppo (Uniceub) con un registro de 27 segundos y 40 centésimas.
En la premiación, que se realizó como toda la doble competencia por ser separado, el nadador regatense se colgó así la presea de oro en el Argentino, y la de bronce en el Sudamericano.
Bruno Ferreira (30 años), en tanto, se consagró subcampeón Argentino y medalla de bronce Sudamericano en 200 metros Mariposa con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 82 centésimas.
Maximiliano Rinaldi (CAUSF)) se quedó con la prueba con un tiempo de 2’06”95 /100. En tanto que terminó segundo el brasileño Leonir Marino (A.L. Juvenil) con un registro de 2’10”73/100.
De esta manera la “Joven Guardia”, integrada también por Neri y “Nico” Trossero, cerró la doble competencia nacional e internacional bañados de medallas de todos los colores, confirmando su jerarquía y vigencia en la disciplina.