“Mi rol es que el equipo este feliz”, dijo Giordano
(Sábado 26 de enero de 2019). Regatas Corrientes sigue ganando y van 10 victorias en la Liga. Esta vez lo hizo de local frente a Boca Juniors con una amplia diferencia en el juego y en el marcador, 83 a 54. Luego del duelo, Marco Giordano habló y dijo que “mi rol es que el equipo este feliz cuando estoy adentro de la cancha”.
En el enfrentamiento frente a Boca, Marco Giordano fue una de las claves, tanto ofensiva como defensivamente, para que el “remero” pueda quedarse con una nueva victoria. Refiriéndose a su actuación, el joven base dijo que “mi rol es que el equipo este feliz cuando estoy adentro de la cancha, que le vaya bien y que juguemos un lindo básquet”.
Giordano, que redondeó un excelente juego frente a Boca, cerró su partido con unos excelentes números, convirtiéndose en ¡doble figura! El rosarino terminó el juego con 14 puntos y 11 rebotes, lo que habitualmente se llama un doble doble, y además sumó 6 asistencias y 3 recuperos, cerrando una planilla increíble.
Siguiendo en esta línea, el rosarino le restó importancia a su actuación, y habló de la importancia de lo colectivo sobre lo individual: “la verdad que me importa la victoria del equipo, así que eso es lo que me pone contento, y también el equipo está muy unido, y cada uno está muy feliz”.
Por otro lado, el base de 18 años, también analizó la victoria “fantasma”, hablando sobre el momento donde Regatas quebró el juego, y dijo que “creo que entramos en un segundo tiempo muy intensos, jugando muy bien, y si bien el primer tiempo terminamos arriba, fue por menor diferencia de lo que terminó el partido”.
Marco resaltó mucho la intensidad del equipo, que la pueden lograr por el estilo de juego del cuerpo técnico, donde se busca una rotación activa, donde los 10 jugadores puedan aportar con minutos y con juego, para así poder llegar con mayor frescura a los finales, y también logra que en un enero largo y caluroso, el equipo esté en las mejores condiciones para afrontar todos los duelos.
En alusión a ello, Giordano dijo que, “la idea del equipo es que tengamos mucha intensidad, mucha rotación, somos 10 jugadores. Ahora se nos lesionó Arengo, pero tratamos de rotar igual con Gauto o “Corba”, y todo suma, y la verdad es que hoy los pasamos por arriba en intensidad y esa fue la clave”.
Siguiendo por la misma línea, el medallista de oro en básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, finalizó que “hacemos todo lo posible para recuperarnos rápido, para estar bien para el próximo partido, son muchos juegos seguidos y eso es complicado, pero estamos en una buena racha y hay que seguir así”.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XfoFmBBtDGQ[/embedyt]