(Jueves 13 de junio de 2019). Los nadadores del Club de Regatas Corrientes comenzaron su participación en el Campeonato Nacional de Natación Open Juniors y Juveniles 1 – 2, que se inició el pasado miércoles en Santiago del Estero.
El pasado miércoles, en el natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, comenzó a disputarse el Campeonato de Nacional de Natación Open, reservado para las categorías Juniors y Juveniles 1 – 2.
El Nacional, que se prolongará hasta el sábado (siempre en doble jornada), reúne a los mejores nadadores del país de entre 16 y 21 años de edad, y es clasificatorio para el Mundial Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Budapest, Hungría en agosto.
El equipo de natación del Club de Regatas Corrientes, a cargo de la profesora Belén Soto, tuvo su debut sin poder sortear las series eliminatorias para las respectivas finales, aunque mejorando sus tiempos y expectativas.
Andrea Ponce (17 años) terminó decimotercera en los 200 metros Libre, con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 94 centésimas; quedando muy cerca de la clasificación a la final y arañando las suplencias, que son dos.
En la misma prueba, pero en Caballeros, Tomas Ghione (16 años) terminó decimoséptimo con un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 32 centésimas, alcanzando el tiempo básico de la especialidad.
Sin embargo la mejor producción de Ghione llegó en los 100 metros Espalda en donde terminó decimocuarto con un tiempo de 1 minuto, 6 segundos y 38 centésimas; también con el tiempo básico de la prueba.
Por su parte Mauricio González (17 años), también en 100 metros Espalda, terminó 26° con un registro de 1 minuto, 10 segundos y 12 centésimas. Y el debutante Joao Lecuna, en 100 metros Pecho, finalizó 22° con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 48 centésimas.