“No hay nada más lindo que la Familia unida”
(Miércoles 28 de septiembre de 2016). El martes la dirigencia del Club de Regatas Corrientes festejó el Aniversario 93° de la institución, y lo hizo con un emotivo reconocimiento a sus flamantes socios vitalicios. Una síntesis de una vida en el Club y en Familia.
“No hay nada más lindo que la familia unida, atada por los lazos del amor”…reza una antigua canción “La Familia Unida”, que inmortalizaran los payasos más famosos Gaby, Fofó y Miliki por la década del ’70.
Una síntesis perfecta de lo que representa el Club de Regatas Corrientes para sus más de 16.000 socios, y que en el reconocimiento a los nuevos socios vitalicios tomó cuerpo en familias que encontraron en la institución su lugar, su casa.
Amelia y Mario Delfino, Elisa y José Maidana, Melba y Pedro López, y María de las Mercedes y Alfredo Fernández, cada uno con su historia, llegaron juntos para emprender el camino y “agrandar” la familia.
“Cuando llegamos con mi Sra. a Corrientes nos hicimos socios del Club y sinceramente encontramos nuestra casa. Acá crecieron nuestros hijos, hicieron deportes, crecieron, se formaron”, dijo Pedro López.
A lo que su Sra. Melba agregó que “yo como docente reivindico los valores que el Club pregona y que me gustaría que siga más firme que nunca. Son estos valores, como la familia, los que hacen de Regatas un Club diferente”.
Silva Tassano, prima del presidente de la institución, formó su familia en el Club, pese a que el Dr. Eduardo Tassano tenía la misión de cuidarla. “Cuando no me di cuenta desapareció y vino con Aníbal (Tosetti)”, recordó Tassano para despertar las rizas de todos.
Mario Delfino, junto a su Sra. Amelia, y Oscar Pedroso abrazaron al Club como propio y hasta transitan la apasionante vida dirigencial, el primero desde la Vela y el segundo, hoy en “año sabático”, en el remo.
“Yo soy regatense, mi familia es regatense. Mis hijas hicieron natación, y cuando abrazaron el remo, mí deporte, fui el hombre más feliz del mundo. Sinceramente –ya casi quebrado- estoy orgulloso de pertenecer a este Club, a este querido Club”, dijo Pedroso.
Luego llegó el turno del reconocimiento a las infartantes, glamorosas y reinas en los carnavales correntinos Gloria Vallarino y Silvia Dostal, para quienes parece ser que el paso del tiempo no las afectó.
Y luego una confesión y pedido especial para la Comisión Directiva del Club, que presidió la velada. “Yo venía a las 10 de la mañana y me iba a las 8 de la noche, vivía en el Club. Así que les pido que para esa gente no aumenten la cuota”, dijo entre risas Yolanda Peris.
¿Qué más decir?, ¿cómo contar lo vivido el martes en Regatas?, ¿cómo trasmitir la pasión regatense?. Muy simple y difícil a la vez. Quizás tarareando “no hay nada más lindo que la familia unida, atada por los lazos del amor”…