Institucional

Nos dejó Don Rosendo Meana

(Jueves 25 de enero de 2018). A los 77 años nos dejó el último domingo, Rosendo Meana, regatense de alma y de corazón. El Club de Regatas Corrientes fue su casa, quizás por ello le dedicó gran tiempo de su vida. Entusiasta deportista, pero fundamentalmente gran trabajador como padre en subcomisiones y después como dirigente.


Dentro de la institución tuvo grandes amigos como el “Negro” Bohle, “Peje” Ríos y Don “Tito” Silvestrini, y fiel a sus amigos y estirpe, como no podía ser de otra manera, fue un apasionado en todo lo que hizo y emprendió, pero siempre con perfil bajo, con la humildad de los grandes.

En su juventud, como deporte eligió al remo, pero cuando formó familia y Rosendo (uno de sus tres hijos) creció, abrazó al básquetbol y se volcó a colaborar en el mini del Club, y apoyo incansablemente a “Perico” Aquino, y luego siendo delegado “remero” por muchos años en la Asociación, en la época de Palacio Medina.

Así se hizo incondicional del básquetbol, y comenzó un largo peregrinar como dirigente del Club, integrando distintas Comisiones Directivas como las de Oscar Kriskovich, Carlos Arola, Jorge Páparo, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, entre otros.

Se fue Rosendo Meana, pero quedó su legado, su herencia. Se lo va a extrañar por su amor por el Club, siempre al pie del cañón, sin pedir nada, sin marquesinas, sin luminarias, pero con el brillo de una vocación de servicio inigualable.

Volver al botón superior