(Sábado 25 de marzo de 2023). La séptima parada de La Liga 3×3 tuvo un exitoso paso por Corrientes y el título quedó en manos de Obras Basket.
El sábado 25 de marzo en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes se llevó adelante la séptima parada de La Liga 3×3 de la Asociación de Clubes (AdC) con un récord de 21 equipos participantes. Obras Basket se quedó con el título de la parada y con la Copa Centenario que estaba en juego venciendo a Pingüinos en la final.
Con un total suceso compitieron Regatas Azul y Blanco, San Martín Negro y Rojo, Tortugas 1 y 2, Capibara 1 y 2, IRSE, Lumberjack, Don Bosco, Córdoba, Hércules, Pingüinos y Alvear, todos de Corrientes. Además, llegaron de Resistencia Villa San Martín Rojo y Azul, Sarmiento e Hindú, de Santa Lucía participó Español y obviamente el flamante ganador, Obras Basket.
Además, dos canchas con partidos en simultáneo, buen marco de público acompañando, buena música durante toda la jornada, y sobre todo, un gran espectáculo basquetbolístico, hicieron que todo sea un verdadero éxito.
La primera instancia se jugó divididos en 7 zonas de 3 equipos cada uno, donde, tras disputarse todos contra todos, los primeros pasaron a cuartos de final junto con el mejor segundo. Con una pareja instancia de grupos se armaron así los playoffs que se jugaron a partido único.
Obras Basket le ganó allí a Villa Rojo, mientras que el local, Regatas Azul perdió con Sarmiento de Resistencia en un ajustado desenlace. Villa Azul por su parte le ganó a Hindú, mientras que Pingüinos (mejor segundo) hizo lo propio con Español.
Ya en las semifinales el Rockero no dejó dudas frente al Decano de Resistencia, mientras que el Club Atlético Pingüinos le ganó de forma ajustada a Villa San Martín Azul, metiéndose en la definición.
El partido definitivo fue parejo y vibrante en todo su desarrollo. La Banda Negra comenzó bien y pudo hacerle frente a la ventaja física que poseía el Tachero. Sin embargo, Obras pudo abrir la cancha de la mano de Ariel Ramos quien encontró efectividad desde 6,75 para despegarse de su rival, para sentenciar la historia con una bomba por 21-16.
De este modo se desarrolló una nueva parada de La Liga 3×3 de la AdC con un rotundo éxito de participantes, lo que demuestra que la modalidad continúa creciendo y ganando fieles a lo largo y ancho del país.