(Sábado 22 de diciembre de 2018). El cierre de 2018 para el básquetbol formativo de Regatas Corrientes tuvo un reconocimiento espectacular. La obtención del Torneo Oficial 2018 U17 de la ABCC ante su clásico rival, y con Fabio Gauto con el traje de súper héroe.
El pasado miércoles, el equipo U17 del Club de Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), venciendo a San Martín en un partido memorable
La final, tercera y decisiva, se jugó en el “Fortín Rojinegro”, en la previa del clásico entre los equipos profesionales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y se definió con un triple de Fabio Gauto, para dejar el score en electrizante 70 a 67.
En medio de una tremenda felicidad por ganarle a su clásico rival y en su propia casa, al ser consultado si el triple ¿vale?, emulando al periodista Fabián “Gallego” Pérez, Gauto dijo “recontra vale”.
“El equipo me dio la confianza. El entrenador me dijo que me haga cargo y por suerte entró”, añadió el escolta de la Selección Nacional U16 que compitió, en enero último, en el prestigioso TBF International Tournament de Turquía, terminando en cuarto lugar.
“Es una felicidad inmensa. Fue un juego muy duro, San Martín tienen tremendos jugadores. Nosotros supimos llevarlo adelante con el trabajo en equipo, somos chicos que venimos jugando hace mucho tiempo juntos, somos amigos, con química”, completó Gauto.
A su turno el entrenador regatense, Alejandro Silveira, comentó que “es una gran felicidad el campeonato, pero especialmente ganarle a San Martín y en su cancha, ya que a lo largo de todo el año no le pudimos ganar”.
“Yo creo que el campeonato se comienza cristalizar en el primer partido de la serie, en donde nos dimos cuenta por donde pasaba la final. Allí cometimos varios errores y no lo pudimos cerrar, pero vimos el camino”, siguió señalando.
“Así que en los siguientes dos partidos lo confirmamos, metimos la pelota interior, ya que teníamos ventaja ahí. Y después la capacidad individual de cada uno hizo el resto, por suerte hay chicos que juegan bárbaro en el club y así los demostraron”, añadió.
“Creo que son dos grandes equipos, con grandes jugadores, pero estoy chicos, por todo lo que dieron a lo largo del año, no se merecían perder la final”, completó para finalizar el coach “Fantasma”, Alejandro Silveira.