Regatas busca consolidar su localía ante el puntero del Norte
(Miércoles 12 de octubre de 2016). Tras su excelente producción ante Echagüe de Paraná, Regatas Corrientes volverá a jugar en su estadio en donde recibirá este jueves a Quimsa de Santiago del Estero, puntero de la Conferencia Norte. Será la sexta presentación del “Fantasma” en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).Regatas Corrientes volverá a jugar este jueves de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y lo hará recibiendo al puntero de la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero.
El encuentro, que se jugará en el estadio “José Jorge Contte” desde las 21.30 horas, será dirigido por Fernando Samprieto y Gustavo Chávez, con Luis Duarte como comisionado técnico.
El equipo “Fantasma” llega al compromiso con record negativo de 2 triunfos y 3 derrotas; en tanto que los santiagueños de Silvio Santander lo hacen con un record positivo de 5 victorias y 1 traspié; para mirar de arriba la Conferencia.
El “Fantasma”, tras una seguidilla de tres derrotas consecutivas tras un debut auspicioso en la Liga ante La Unión de Formosa, viene de lograr un gran triunfo ante Echagüe de Paraná por 113 a 79.
“El partido con Echagüe nos ayudó a levantarnos. Fue el empujoncito que necesitábamos para seguir la línea y llegar mejor al partido con Quimsa”, dijo respecto al encuentro ante los santiagueños el ala pivote Javier Saiz.
Consultado sobre en qué deberán hacer hincapié para volver a ganar, Saiz dijo que “ante Quimsa será importante mantener la solides que tuvimos ante Echagüe, especialmente en el aspecto defensivo, respetar las reglas, y dejar fluir el ataque”.
Regatas y Quimsa ya se vieron las caras en Santiago del Estero, en la cuarta fecha de la Liga, con triunfo del local por 82 a 79, en un partido en donde el “Fantasma” no pudo cerrar el juego.
“El partido allá –recordó Saiz- estuvimos palo a palo, nos faltó poquito para cerrarlo. Vamos a tratar de hacer un juego similar, intentando corregir los errores que cometimos en Santiago”.
En ese encuentro, tres jugadores internos de Quimsa terminaron con doble dígito. Battle (20 puntos), Romano (18) y Gallizzi (11). “Sabemos de su poderío en la pintura, tenemos que hacernos fuerte allí”, comentó al respecto Saiz.
Al igual que Regatas, Quimsa llega muy motivado al encuentro ya que viene de sendas victorias de local ante Ciclista Olímpico, en el clásico santiagueño, 72 a 62 y ante La Unión de Formosa 77 a 67.
Para el encuentro de este jueves en el equipo santiagueño no será de la partida la flamante incorporación el estadounidense Luke Wayne Martínez, que recientemente reemplazo a su compatriota Jeremy Jerod Ingram.
En tanto que en Regatas está en duda el alero Pablo Espinoza, que se viene recuperando de una fisura en el dedo medio de la mano izquierda y que le impidió ser parte de la delegación a Santiago del Estero, está en duda.