(Jueves 30 de agosto de 2018). En la segunda fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Regatas Corrientes jugó un partidazo frente a San Martín, pero no le alcanzó y, tras empatar el tiempo reglamentario en 70, terminó cayendo por 81 a 87.
Para el juego, ante San Martín, Regatas Corrientes no pudo contar con Gastón Turraca, Jerónimo Ramírez Acevedo y Juan Cruz Rinaldi, todos por lesión. Además de Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán, afectados al plantel profesional de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
En cancha de Alvear, ambos equipos presentaron plantillas con mayoría de juveniles; en un partido intenso, sumamente equilibrado, emocionante y con acciones cambiantes; jugado con los dientes apretados como todo clásico.
En el primer cuarto, Regatas desde el juego interior, por intermedio de Zalazar y Marcón, hizo un parcial de 9 a 0, y pasó al frente en el marcador 16 a 10, con tres minutos por jugar. Pero San Martín cerró mejor, con mucha efectividad en el perímetro, para dejar el score a uno: 20 a 19.
San Martín hizo mejor las cosas en el inicio del segundo parcial, tomando una máxima de 24 a 36, promediando el cuarto. De ahí en más, la defensa del “Fantasma” le permitió hacer un parcial de 12 a 0, para quedar en tablas en 36; marcador con que se cerró el primer tiempo.
En la reanudación, Regatas siguió abocado a su intensidad defensiva y trato de seguir haciendo daño en el juego interior, con Zalazar y Marcón; sumado al buen desempeño de Gauto. El “Fantasma” se fue al frente 47 a 42, con tres minutos por jugar. Pero en el cierre, San Martín secó prácticamente a su rival para dejar el parcial en 50 a 51.
En el último cuarto, con su quinteto titular, todos en doble digitó, San Martín parecía más entero y sacó una ventaja de 60 a 66, como para llevarse el juego, con tres minutos por jugar. Sin embargo, Regatas encontró en Gauto y Zalazar puntos para descontar en el marcador: 65 a 68 a falta 1’8”.
Los segundos finales fueron para el infarto. Ambos tuvieron sus chances de ganar desde la línea de tiros libres, pero caprichosa la “naranja” no quiso entrar, como el último lanzamiento, bien tomado, de Joaquín Sosa, que dejó el score en 70 y la definición en tiempo extra.
El suplementario fue de San Martín, que estuvo muy efectivo desde la línea de sentencia, además de poder correr la cancha, para desde el inicio tomar el control del juego y del marcador, que finalmente quedaría sellado en 81 a 87, y con los festejos para el “rojinegro”.
LA SINTESIS
Regatas Corrientes (70) (81): Enzo Alvaredo 8, Fabio Gauto 17, Facundo González 5, Franco Zalazar 24, y Joaquín Marcon 8 (FI); Bruno Meza 2, Andrés Bodach 6, Gianluca Dondo 2, Joaquín Sosa 9, Santiago Fiorio 0, y Agustín Robles 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
San Martin (70) (87): Cristian Pérez 12, Matías Solanas 20, Fabián Elías Asaad 10, Rolando Vallejos 20, y Franco Alorda 24 (FI); Guido Sottille 0, Franco Méndez 1, Uriel García 0, y Gonzalo Balbis 0. DT: Diego Blanco.
Parciales: 20/19, 36/36 (16/17), 50/51 (14/15), 70/70 (20/19) y 81/87 (11/17).
Jueces: Carlos Moreyra y Leandro Lencina. Estadio: Club Atlético Alvear.