(Jueves 19 de septiembre de 2019). El miércoles por la noche Regatas Corrientes le ganó a Córdoba por 61 a 50, manteniendo su invicto de cinco juegos y liderando el Torneo Oficial de la ABCC. La figura del juego fue Juan Cruz Scacchi con 20 puntos.
El miércoles en la noche, en el “José Jorge Contte”, Regatas Corrientes volvió a ganar, esta vez frente al club Córdoba, por 61 a 50, en el duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
Tras el salto inicial, Regatas rápidamente se acomodó en el juego con un parcial de 13 a 3 en 5 minutos, con 7 puntos de Scacchi y 5 de Franchela. Sin embargo, el “Fantasma” se cargó de faltas y le permitió acercarse a su rival, que aprovechó, y anotó 14 de sus 18 puntos en el cuarto desde la línea de simple, cerrando así 24 a 18 el primer periodo.
En el inicio de los segundos 10 minutos, el “remero” volvió a pisar el acelerador para ponerse 31 a 22 en 4 minutos de juegos. Pero, nuevamente Córdoba ajustó la marca, y logró romper la defensa regatense, para ponerse 36 a 31 sobre el cierre. Pero un increíble doble de cachetada de Zalazar sobre la chicharra, Regatas pudo irse al descanso con 7 de ventaja, 38 a 31.
Tras el descanso largo, los dirigidos de Germán Roldán, buscaban acercarse, y lo lograron, poniéndose 45 a 41 por debajo, en 4 minutos y fracción. Sin embargo, nuevamente en una buena racha de Juan Cruz Scacchi con 7 puntos consecutivos, el “remero” logró tranquilizar nuevamente el marcador, e irse al último capítulo arriba 51 a 43.
Ya en el último parcial, ambos equipos se enfocaron más en defender, e intentaron salir de contraataque, pero sin poder llegar con claridad al canasto, por lo que bajó mucho el goleo del juego. Y así, Regatas logró dominar los minutos finales por la ventaja que ya había tomado desde el inicio del juego, y se quedó con el duelo por 61 a 50.
De esta forma, Regatas, que es el único puntero del Torneo Oficial, volvió a ganar, y acumula su quinto triunfo en sus 5 presentaciones. El próximo miércoles, se cerrará la primera rueda del torneo contra Alvear.
LA SÍNTESIS
REGATAS (61): Enzo Alvaredo 0, Tobías Franchela 12, Juan Cruz Scacchi 20, Joaquín Marcón 6 y Franco Zalazar 8 (FI); Facundo González 1, Bautista Carulla 4, Gianluca Dondo 0, Fabio Gauto 6, e Ignacio Marcó 4. DT: Juan Pablo Mascaró.
CÓRDOBA (50): Manuel Ramírez 0, Juan Ignacio Arengo 3, Tomás Ferreira 4, Mauro Sosa 18 y Franco Gutiérrez 5 (FI); Carlos Leyes 3, Ricardo Marturet 10, Ignacio Valenzuela 5, y Matías Arguello 2. DT: Germán Roldán.
Parciales: 24/18, 38/31 (14/13), 51/43 (13/12), 61/50 (10/7).
Jueces: Carlos Moreyra y Alejandro Costa. Estadio: José Jorge Contte.