Regatas enfrenta a Gimnasia en Comodoro
(Viernes 15 de marzo de 2019). Regatas Corrientes enfrentará este sábado a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas, en el “Socios Fundadores”.
Regatas Corrientes enfrentará este sábado a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, en su vigésimo cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); y en el segundo y último partido de una nueva gira en la competencia.
El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el “Socios Fundadores”, será controlado por Juan José Fernández, Sergio Tarifeño, y Gustavo Chávez; y con Juan Pérez como comisionado técnico.
El equipo de Lucas Victoriano viene de perder ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, Ferrocarril Oeste, por 91 a 80; mostrando facetas que habían quedado lejos en el Súper 20, como una tremenda irregularidad.
El “Fantasma” mostró momentos de alto vuelo, como el inicio del primer cuarto (13-4, a los 5’), y la gran reacción del tercer parcial en donde dejó el pleito en tablas (52-52, a los 5’30”), pero en su mejor momento su juego no tuvo consistencia.
Pero también mostró la otra cara de caer en pozos pronunciados que lo llevaron a Ferro a manejar el partido e imponer su ritmo de juego, como en el final del tercer cuarto e inicio del último (62 a 78), en donde el local sentenció la historia.
Claro atenuantes hay y con creces, fue el debut del base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell, fue la vuelta, Paolo Quinteros, después de perderse tres juegos, por lo que los mismos deberán seguir aceitándose para ingresar al circuito de rotación.
Además, en otro dato importante a tener en cuenta, cuando el equipo entra en conflicto con los árbitros –ante Ferro con razón- se va del juego, pierde el rumbo y se desenfoca, siendo los únicos perjudicados.
En este panorama y sin Marco Giordano, el entrenador Lucas Victoriano deberá acomodar sus “calchas” y visitar a Gimnasia y Esgrima, otro rival encumbrado, y en el “Socio Fundadores”, un reducto tremendamente difícil de sortear.