Regatas inicia una exigente gira por Córdoba
(Domingo 21 de enero de 2018). Regatas Corrientes iniciará este lunes una durísima gira por Córdoba. El primer encuentro será ante Instituto. El partido arrancará a las 21 horas. Podría volver Paolo Quinteros. A las 17.30 juega la LDD.
Tras el importante triunfo ante Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85, el plantel de Regatas Corrientes viajó a Córdoba a primeras horas del domingo, para afrontar una nueva exigente gira.
El primer encuentro será este lunes ante Instituto, un rival la que Regatas todavía no le ha podido ganar en la temporada 2017/18; en tanto el miércoles el rival de turno será el encumbrado Atenas.
El encuentro ante Instituto, que comenzará a las 21 horas en el estadio “Angel Sandrín”, será controlado por Fernando Sampietro, Silvio Guzmán , y Nicolás D’Anna; con Juan Ledesma como comisionado técnico.
El equipo de Gabriel Piccato llega al enfrentamiento con un récord negativo de seis triunfos y siete derrotas; en tanto que el local lo hace con récord positivo de seis victorias y cuatro reveces; y tras vencer recientemente a Estudiantes de Concordia por 97 a 89.
Regatas Corrientes enfrentó a Instituto tres veces en la temporada 2017/18, dos en el Súper 20 y la restante en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), quedando siempre los triunfos en poder de los cordobeses.
En Corrientes fue 104 a 106 y en Córdoba 99 a 95, siempre en partidos muy disputados y de alto goleo; y el restante en Corrientes 85 a 90, ya en la Liga, también en otro encuentro durísimo que se resolvió en los minutos finales.
Un dato a tener en cuenta es que en el último enfrentamientos entre ambos protagonistas, en Regatas Corrientes no fueron de la partida Leemire Goldwire, Paolo Quinteros, y Javier Saiz.
Precisamente este lunes el que volverá a estar ausente será el base Leemire Goldwire, que volvió a resentirse desgarro en el gemelo de la pierna derecha; en tanto podría ver acción Paolo Quinteros, tras sortear una distención del isquiotibial de la pierna izquierda.
En tanto el pivote Fernando Martina, ya con algunos minutos en el partido ante Comunicaciones de Mercedes, seguirá sumando minutos en busca de su mejor forma física y basquetbolística.