(Sábado 12 de octubre de 2019). El viernes por la noche, Regatas Corrientes le ganó a Colón por 60 a 53, en un partidazo correspondiente al postergado de la primera fecha del Torneo Oficial. Con la victoria, el “remero” se acomodó como único puntero.
El viernes por la noche, en cancha de Colón, Regatas y el local completaron la primera fecha del Torneo Oficial de Primera División, que se había postergado por el Argentino de selecciones. El duelo quedó para los “fantasmas” por 60 a 53, con un gran juego del equipo sobre las individualidades.
Ya en el partido, las cosas comenzaron un poco trabadas, con ambos equipos estudiándose y con poca eficacia en ataque, marcando el tablero 10 a 9 para Regatas en 6 minutos y fracción. Allí apareció Monzón con 5 puntos seguidos, para poner las cosas 15 a 13 para su equipo en el final del primer periodo.
En el segundo cuarto, los de Mascaró salieron totalmente decididos, y metieron un terrible parcial de 13 a 1, para pasar a ganar 23 a 16 con 3 minutos y fracción de juego. Pero el “remero” continuó con un gran juego ofensivo, sobre todo de Marco (10 en el cuarto), y si bien el rival consiguió amigarse con el aro, la visita nunca le dejó acercarse, llegando a sacarle 12, 35 a 23 con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre Colón logró descontar, y se fueron al entretiempo 37 a 26 en favor del “fantasma”.
Tras el descanso largo, hubo un flojo inicio de Regatas en ofensiva, donde demoró más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos, mientras que los de calle Catamarca, anotaron un parcial de 4 a 0 en ese tiempo, poniéndose 37 a 30. Pero allí al local se fue un poco del partido, ya que empezó a fallar mucho en ataque, y cometieron dos faltas técnicas, que fueron bien aprovechadas por Regatas, que volvió a estirar la diferencia y sacó la máxima del juego con 3 minutos por jugar, 49 a 33.
A Colón le costó mucho el tercer cuarto, pero pudo cerrarlo acortando un poco la diferencia que había conseguido el “remero”, yéndose así al último capítulo por 13 puntos abajo, 49 a 36.
En el último cuarto, el juego se mantuvo parejo en los primeros minutos, y el equipo del “parque” logró mantener la diferencia que había conseguido, marcando el tablero 54 a 42 en 5 minutos. Cuando parecía que el juego ya quedaba en manos de los de Mascaró, Colón volvió a reaccionar, de la mano de Vallejos y Monzón, y se pudo poner a solo 5 puntos, 58 a 53 con 45 segundos por jugar.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Regatas tuvo paciencia en la ofensiva y encontró el hueco de la mano de Scacchi, que con un tremenda volcada, terminó de sentenciar el partido en favor de Regatas por 60 a 53.
Así, con este triunfo, el “remero” queda como único puntero del Torneo Oficial con 16 puntos, producto de 7 victorias y 2 derrotas (Alvear y Colón), superando a Alvear que quedó con 15. Y por su parte Colón, suma su segunda derrota en fila, tras haber caído con Juventus el último miércoles.
LA SÍNTESIS
Regatas (60): Enzo Alvaredo 3, Gastón Turraca 5, Fabio Gauto 11, Gianluca Dondo 0 y Franco Zalazar 4 (x) (FI); Facundo González 0, Ignacio Marcó 12, Juan Cruz Scacchi 9, Tobías Franchela 8, y Joaquín Marcón 8. DT: Juan Pablo Mascaró.
Colón (53):, Lautaro Báez 4, Agustín Tabernero 0, Ayrton Sequeira 8, Lucio Sánchez 4 y Emilio Vallejos 14 (FI); Pablo Quagliozzi 5, Jonatan Monzón 16, y Agustín Piasentini 2. DT: Carlos Villalba.
Síntesis: 13/15, 37/26 (24/11), 49/36 (12/10), 60/53 (11/17).
Jueces: Ignacio Leiva y Joaquín López. Estadio: Club Colón.