(Viernes 17 de mayo de 2024). El Remero fue campeón en ambas ramas en el Torneo Provincial Sub16 de Vóley jugado en Bella Vista. Además, el equipo de primera masculina se quedó con el tercer puesto de un certamen en Paraguay.
El pasado fin de semana en la localidad de Bella Vista se llevó adelante el Torneo Provincial Apertura de la categoría Sub16 organizado por la Federación Correntina. Allí el Club de Regatas Corrientes se alzó como campeón del certamen en ambas ramas.
En el masculino formaron grupo con Sportivo Santa Lucía y Unión Norteña, ganando ambos encuentros 2-0 para avanzar como primeros. En cuartos de final fue victoria en sets corridos contra Barracas de Paso de Los libres, mismo resultado en las semis contra Estrada de Bella Vista, y en la final la victoria fue contra el Club Córdoba otra vez 2-0 para levantar la copa. Además, el MVP de la final fue Juan Pablo Sosa.
El femenino por su parte arrancó con una derrota 0-2 frente a Unión Norteña de Goya, pero luego sumó triunfos en sets corridos contra Barrio Nuevo de Goya y Barraca de Paso de los Libres.
De ese modo avanzaron 2° en el grupo y en cuartos chocaron con CEF N°2 de Virasoro, ganando 2-1. En la semifinal fue triunfo 2-0 sobre Recreativo San Roque, y en la gran final se tomaron revancha de Unión Norteña, venciendo en Tie-break 2-1 para quedarse con el trofeo. Además, la distinción para la jugadora destacada de la final fue para Julieta García.
El plantel masculino lo integraron Francisco Gervasoni, Gastón De Pompert, Alejo Solalinde, Juan Pablo Sosa, Luciano Rzepeki, Bautista Coccio, Máximo Medina, Bautista Guerra, Alexis Miérez, Braian Ramírez, Federico Escalada, Benjamín De la Sota y Lautaro Romero, quienes fueron dirigidos por Ignacio López.
El femenino por su parte contó con Pilar López, Delfina Fagúndez, Agustina D’aveta, Camila Alonso, Bianca Schiro, Julieta García, Pamela Espinoza, Nahiara Pomares, Virginia Beber, Ana Barone y Cecilia Blanco, dirigidas por Jonatan Blanco.
La primera fue bronce en Paraguay
El fin de semana pasado se desarrolló el VII Campeonato de Integración Internacional de Vóley disputado en Boquerón, Paraguay. En total participaron 12 equipos del país guaraní, de Brasil y como representante argentino estuvo el Club de Regatas corrientes.
El Remero integró el Grupo C con Deportivo Boquerón Neuland, Villarica y Lolita Sport Verein. En la primera fase Regatas ganó sus tres partidos sin ceder ningún set para avanzar primero en su zona.
En cuartos de final hizo lo propio contra la Selección Paraguaya de Vóley, ganando otra vez 2-0, pero en semifinales fue derrota contra Deportivo Luque en dos ajustados sets (25-21 y 31-29). Finalmente, por arrastre, ya que Luque fue el campeón, el Remero se subió al tercer puesto del podio.