Regatas por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores
(Jueves 23 de febrero de 2023). Regatas Corrientes lo dio vuelta, forzó el Golden set y se lo llevó en un ajustado cierre para meterse en la semifinal de la Liga Nacional.
El Club de Regatas Corrientes volvió a hacer historia y nuevamente se metió en la definición de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino dando vuelta la serie frente a Social Monteros de Tucumán. Primero se quedó con el juego por 3-2 y luego en el Golden set lo ganó 26-24 en un partido no apto para cardíacos.
Un equipo que demostró mucho carácter ante la adversidad, supo volver al juego tras haber perdido 3-0 el primer juego, lo pudo remontar estando 1-2 abajo para ganarlo en ti-break, y en el set definitivo tuvo un matchpoint en contra, pero nuevamente lo revirtió y se quedó con el pasaje a la semifinal.
En el primer set el inicio fue parejo, punto por punto para cada uno de los equipos. Pero en el tramo medio, Regatas mejoró la recepción y ajustó la ofensiva para sacar una ventaja leve y a partir de eso poder mantenerse al frente jugando con la ventaja, hasta finalmente llevárselo sólidamente por 21-25.
Social Monteros recuperó la memoria en el segundo set y desde el inicio ajustó algunos puntos flacos en la defensa. Por su parte, el Remero no pudo hacer pie para limar la distancia y corrió todo el tiempo de atrás, perdiendo el parcial 25-21.
En el tercer juego las cosas fuero totalmente parejas a lo largo del trámite, aunque el que siempre comandó las acciones por la mínima fueron los tucumanos, quienes también en el final estuvieron más lúcidos y sólidos en la ofensiva para a partir de allí despegarse y ganarlo 25-22.
Ya al borde del precipicio, sin nada que perder, el Fantasma tiró todo a la cancha con suma concentración y dándolo todo en cada punto. Jugando además con mucha inteligencia y contundencia pudo sacar una buena distancia en el tramo medio (10-17) y después lo pudo cerrar cómodamente 16-25.
Con mucho corazón y sobre todo con buen vóley Regatas rápidamente pudo imponerse en el tie-break para sacar ventajas y a partir de allí dominar el set. Finalmente, con mucha solidez defensiva, una buena recepción y un potente ataque, se quedó 8-15 para forzar el Golden set.
En el juego decisivo el Remero pudo someter a su rival en el inicio, sacando ventajas, pero en el tramo final se quedó en ofensiva y cayó en varias oportunidades ante el bloqueo de los tucumanos. Esto llevó a que Monteros tenga matchpoint a favor 23-24, pero Regatas con mucha garra lo revirtió y se quedó con el juego 26-24.
De este modo los dirigidos por Jorge Fenoglio se metieron por tercera ocasión consecutiva en las semifinales de la segunda división del vóley argentino, y nuevamente vuelven a ser protagonistas del certamen. Ahora los correntinos sueñan con el ascenso, el cual buscarán el sábado desde las 11 horas frente a Libertad S. J. N., en la semifinal que será a partido único.
La síntesis:
Club Social Monteros (2): Ramiro Soria (L), Julián Frontini, Alan Lazo, Facundo Frontini, Manuel Augusto Gómez, Adrián Gayoso, Máximo Torres, Luis Andújar, Emanuel Fernández, Luciano Arrueta, Luciano Torres (L), Mauro Rojas, Pablo Torres, Juan Ponce Reinhold, Patricio Batallán, Joaquín Villarreal, Ignacio Villarreal, Santiago Ruiz.
DT: Miguel Ángel Juárez.
Regatas (3*): Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo Alegre, Alan Mesa, Leandro Alegre, Mateo Vernaz, Fabio Cardozo, Francisco Vila (L); Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Santino Núñez, Jano García, Tobías Canteros, Jonatán Blanco.
DT: Jorge Fenoglio
Parciales: 21/25, 25/21, 25/22, 16/25, 8/15. *Golden set: 24/26.
Estadio: Polideportivo Evita.