Regatas recibe a San Martín para reeditar el clásico correntino
(Martes 25 de octubre de 2016). Tras una buena cosecha de puntos en su última gira, Regatas Corrientes volverá a jugar en su estadio en donde recibirá este miércoles a San Martín, puntero de la Conferencia Norte. El encuentro comenzará a las 21 horas.
Tras un largo periplo por la ruta, en donde cosechó dos triunfos (Libertad de Sunchales y Echagüe de Paraná) y una derrota (Estudiantes de Concordia), Regatas Corrientes volverá a presentarse en su casa.
Será nada menos que ante San Martín, que llegará hasta el parque Mitre como puntero de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aunque lo más trascendente para la afición es que se estará reeditando el clásico correntino.
El encuentro, que se jugará en el estadio “José Jorge Contte” a partir de las 21.00 horas, será dirigido por Pablo Estévez y Oscar Britez, con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.
El equipo de Gabriel Piccato llega al compromiso con record negativo de 4 triunfos y 5 derrotas; en tanto que los conducidos por Sebastián González lo hacen con un record positivo de 7 victorias y 2 caídas.
El “Fantasma” viene de perder, en una falsa actuación, ante Estudiantes en Concordia por 90 a 69, en tanto que San Martín lo hace tras ganar en Sunchales, en tiempo suplementario, a Libertad por 101 a 100.
Tras la gira por Santa Fe y Entre Ríos, además de los resultados, lo más importante para Regatas es que recuperó al alero Pablo Espinoza, que venía de una fisura en el dedo medio de la mano izquierda, que lo marginó de cuatro partidos.
Pero más allá de actualidades y realidades de los equipos, el partido del miércoles es un clásico, y cuando se habla de clásicos los antecedentes y las previas suelen estar de más, ya que hay otros condimentos que los protagonistas esgrimen al salir a la cancha.
La invitación está hecha. Miércoles a partir de las 21 horas, Regatas y San Martín reeditarán el clásico correntino, en medio de una marcada expectativa y contando los minutos para que el encuentro comience, y allí la última palabra la tendrán los protagonistas.