ABCCPortada

Regatas se adueñó del clásico

(Jueves 1 de noviembre de 2018). Regatas Corrientes se impuso en el clásico del barrio ante Alvear por 77 a 68. Al “Fantasma” le costó más de la cuenta, pero lo cerro mejor para sumar así su cuarto triunfo en fila en partido válido por la undécima fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).


El arranque fue sumamente parejo, revelando así lo que sería el resto del cotejo, con los dos equipos muy agresivos en defensa y corriendo en la ofensiva. Alvear encontró la efectividad de la mano de Cristian Ortiz, que arranco enchufado para adelantar a su equipo por 12 a 7 promediando el cuarto. Esto obligó al primer llamado de atención de Mascaró.

En el regreso a la acción, los de Checenelli mantenían la presión y abriendo la defensa para no dejar jugar en la pintura a Zalazar y Marcón, quienes sostenían en partido a su equipo (11-12). Fue un duelo de rachas, porque mientras que en el “Alve” Ortiz seguía sumando, en el Remero apareció Mascaró para descontar y cerrar el primer parcial abajo por la mínima (20 a 21).

En los diez minutos siguientes, el juego siguió con la misma paridad, Alvear corriendo se sentía cómodo y complicaba al “Fantasma”, pero Mascaró movió bien el banco y los ingresos de Bodach y Turraca le dieron rédito en la ofensiva para poner al frente a su equipo por 32 a 30 a falta de 6’29” por jugarse. En el golpe por golpe, el “Alve” continuó aprovechando la gran efectividad de Ortiz (24 puntos en el primer tiempo) para llevarse el segundo segmento por 20 a 18 (38-41).

Tras el descanso largo, la visita salió decidida a aumentar la ventaja y con la aparición en ofensiva de Juan Ignacio Arengo se puso arriba por cinco (43-48). La respuesta no tardó en llegar en el conjunto que hizo las veces de local, con Zalazar lastimando en la pintura para acortar la distancia (47-51) a falta de 4’23” por jugarse. Pero a Alvear la rotación y el regreso de Lopez y Fornies le dieron gol para mantenerse arriba (49-51). Cuando parecía que se escapaban los de Checenelli, en el Remero apareció primero Bodach con un triple y seguidamente Gauto con un doble para mantener con vida y cerrar el tercero abajo por 54 a 59.

En el último cuarto Regatas ajustó atrás y estiro la defensa para complicar a la visita y en ataque de la mano de Alvaredo y Zalazar descontó rápido para ponerse a uno (59 a 60). En el mejor momento del Remero, apareció nuevamente el ex Fantasma, Juan Ignacio Arengo, con dos bombazos desde 6,75 para alejar a su equipo en el marcador (62-68).

La paridad se hizo nuevamente presente en el rectángulo de juego, y quien apareció para destrabar el encuentro fue Fabio Gauto, que con dos triples consecutivos puso al frente a los del Parque Mitre por 70 a 68 con dos minutos y fracción por jugarse. Rápidamente vino el llamado de atención del banco de Alvear, sin embargo, en el regreso a la acción nada cambió y sería Turraca quien con cinco puntos seguidos empezaría a sentenciar la historia que finalmente la sentenció Marcon para que los de Mascaró consigan su cuarto triunfo en fila por 77 a 68.

SINTESIS
Regatas Corrientes (77): Enzo Alvaredo 10, Joaquín Sosa 0, Gustavo Mascaró 14, Franco Zalazar 15, y Joaquín Marcón 8 (FI); Gastón Turraca 16, Andrés Bodach 6, Gianluca Dondo 0, y Fabio Gauto 8. DT: Juan Pablo Mascaró.

Alvear (68): Luciano Fornies 5, Franco Muzzio 4, Juan Ignacio Arengo 15, Cristian Ortiz 26, y Augusto López 4 (FI); Maximiliano Monzón 6, Juan Pablo Gauna 1, Mateo Castagno 7.  DT: Diego Checenelli

Parciales: 20-21; 38-41 (18/20); 54-60 (16/19); y 77-68 (23-8)
Jueces: Christian Margalot y Sergio Navia. Estadio: Club Juventus

Volver al botón superior