PortadaTemporada 2019 - 20

Regatas se prepara para el debut en la LDD

(Miércoles 6 de noviembre de 2019). Este sábado, Regatas Corrientes estará iniciando la sexta temporada de la Liga de Desarrollo (LDD) cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ramiro Pozuelo, flamante entrenador del “remero”, apuntó que “tenemos que conseguir usar la competencia para que se puedan desarrollar”.

Regatas Corrientes estará debutando en la sexta temporada de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC), cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, este sábado a partir de las 18 horas en la antesala de la Liga Nacional.

El nuevo entrenador que tendrá el “remero” para formar a los chicos y afrontar está liga será Ramiro Pozuelo, un español, que vino para formar parte del cuerpo técnico del plantel mayor, y que tendrá la tarea además de ayudar a desarrollar a las promesas “fantasmas”.

“El objetivo es desarrollar, como el mismo nombre de la competencia lo dice, los proyectos que tenemos, y queremos que en un par de años puedan jugar aquí en Regatas”, resaltó el madrileño.

Pozuelo, que arribó a Corrientes en agosto para sumarse al staff de Lucas Victoriano, habló de sus sensaciones en la ciudad y en el club: “llevo aquí un par de meses ya, y estoy como en casa; el club, la gente, es todo muy acogedor, y estoy muy contento”.

Analizando un poco el grupo de jugadores que tiene, dijo que “tenemos sobre todo mucho volumen, porque hay alrededor de 15 jugadores involucrados en la Liga de Desarrollo”.

“Hay que ver cuando empecemos a competir, y observar el nivel de la Liga, veremos donde estamos, pero yo creo que bien, estamos trabajando con los chicos de forma individual y colectiva”, agregó el entrenador español de 32 años.

También remarcó que “tenemos que conseguir usar la competencia para que se puedan desarrollar, no importa solo el hecho de ganar y de competir, sino que nos sirva para que los jugadores mejoren. E incluso si a veces eso implica una derrota o un partido peor que otro, lo asumimos, porque lo que queremos es eso”.

Por otro lado, habló de que también debe haber una unificación con la filosofía de juego del equipo mayor: “si queremos que los chicos jueguen aquí, la idea de juego debe ser parecida en todos los niveles, deben estar en sintonía, porque si no cuando suban no van a poder aportar nada ya que empezarían de 0”.

Por último, Pozuelo, se refirió a lo que se verán en un principio en su equipo: “al principio debemos encontrar una identidad, que tiene que ser parecida al del primer equipo, de mucha intensidad, mucho ritmo, y a partir de ahí ir viendo que cosas tenemos específicas como equipo, que nos diferencian del resto”.

LAS PROMESAS
A DESARROLLAR
Regatas Corrientes, viene trabajando hace tiempo con base en proyectos a desarrollar para que puedan alcanzar el máximo nivel del básquet argentino, y por ejemplo hubo jugadores que pasaron por la Liga de Desarrollo y que actualmente juegan en la Liga Nacional, como Arengo, Corbalán, Giordano, etc.

En cuanto a esta temporada, 2019/2020, hubo un cambio que es el del entrenador, ya que Juan Pablo Mascaró, quien había sido el entrenador principal desde el inicio de esta Liga, allá en el 2015, ahora pasará a ser ayudante de Pozuelo.

Y en cuanto a los jugadores, la gran mayoría ya disputó el certamen en temporadas anteriores, y ellos son: Joaquín Sosa, Juan Cruz Scacchi, Joaquín Marcón, Enzo Alvaredo, Patrick Destorel, Agustín Robles, Gianluca Dondo, Joaquín Núñez Hüel, Juan Cruz Rinaldi, Fabio Gauto, Facundo González, Gastón Turraca e Ignacio Marcó.

Por otro lado, también se sumaron nuevos jugadores provenientes de otros equipos, como el juninense Tobías Franchela y el cubano Mario Troyano Torres. Además también dos jóvenes del club también se sumaron a la lista: José Rolnik y Felipe Valsangiacomo.

Volver al botón superior