Regatas se quedó sin combustible, y Peñarol lo pasó por arriba
(Jueves 29 de marzo de 2018). Un segundo tiempo con una pobre producción defensiva, condicionó a Regatas Corrientes que terminó perdiendo ante Peñarol por 99 a 79, en su segunda y última presentación en Mar del Plata por la Liga Nacional de Básquetbol. Los 32 puntos del interminable Paolo Quinteros no fueron suficientes para una mejor suerte.
Regatas comenzó perdiendo en la pintura, y Peñarol se fue 6 a 0, con dobles de Pettigrew (2) y Leiva, a los dos minutos. Pero Quinteros se hizo dueño del espectáculo y con ocho puntos y dos asistencia, hizo un parcial de 13 a 0, para pasar a ganar 13 a 6, con un doble del goleador, promediando el parcial.
Regatas siguió haciendo las cosas muy bien, al punto que a los ocho minutos y fracción, con un doble de Vidal, tomó una máxima de diez puntos: 19 a 9. La sequía del local finalizó con un tiple de Brown, a los seis minutos, y con el aporte de García, con cinco puntos seguidos desde la banca, equilibró las acciones para ir al primer descanso 14 a 19.
El segundo cuarto fue cambiante tanto en el juego como en el marcador. García siguiendo gravitando y Peñarol se puso a cuatro (18-22), a los dos minutos y fracción. Pero con el aporte de Arengo, cinco puntos seguidos desde la banca, y el buen andar de Quinteros, Regatas se alejó a 27 a 18, a los cuatro minutos.
Pero Peñarol se venía, y un triple de Brown le permitió al local pasar al frente en el marcador 31 a 29, a los seis minutos y fracción. Sin embargo la tremenda jerarquía de Quinteros, que no lo podían parar (21 al finalizar el primer tiempo), terminó sumando desde la línea de sentencia para que Regatas se quede con el cuarto por la mínima: 40 a 39.
En el tercer cuarto, Peñarol tomó el control del juego. Fue contundente y efectivo en la pintura, con varios interlocutores para anotar como Brown y Pettigrew, además del aporte de Gianella, que se hizo presente en el marcador, para tomar una máxima de 12 puntos, 71 a 59 al final del parcial, ante un Regatas que no hizo pie en defensa.
Con el aporte de Martina en la pintura y los triples de Quinteros, Regatas se mantuvo en juego, a 8 puntos de Peñarol, pero cuando el local ajustó la defensa secó a la visita, y con Diez caliente de tercera dimensión logró la máxima de 16 puntos, 89 a 73, a los siete minutos.
En los minutos finales, Regatas se desdibujó lenta pero progresivamente al punto que con un triple de Diez, Peñarol ganó con contundencia por 99 a 79, para que el “Fantasma” cierre su gira por Mar del Plata con dos derrotas consecutivas.
La síntesis
Peñarol (99): Nicolás Gianella 9, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 17, y Martín Leiva 13 (FI); Diego García 9, Diego Guaita 9, Nicolás Zurschmitten 8, y Alejandro Alloatti 4. DT: Leonardo Gutiérrez.
Regatas Corrientes (79): Santiago Vidal 9, Paolo Quinteros 32, Alexander Harris 3, Javier Saiz 5, y Chevon Troutman 5 (FI); Fabián Ramírez Barrios 2, Juan P. Arengo 9, Fernando Martina 12, y Brandon Thomas 2. DT: Gabriel Piccato.
Progresión: 14/19, 39/40 (25/21), 71/59 (32/19), y 99/79 (28/20).
Árbitros: Julio Dinamarca, Leonardo Zalazar, y Javier Sánchez. Estadio: Malvinas Argentinas de Mar del Plata.