(Lunes 17 de junio de 2019). Con una invalorable suma de experiencia y aprendizaje, los nadadores del Club de Regatas Corrientes cerraron el Campeonato Nacional de Natación Open Juniors y Juveniles 1 – 2, que finalizó en Santiago del Estero.
El pasado sábado, en el natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, finalizó el Campeonato de Nacional de Natación Open, reservado para las categorías Juniors y Juveniles 1 – 2.
El equipo de natación del Club de Regatas Corrientes, a cargo de la profesora Belén Soto, cerró la competencia cumpliendo las expectativas que fue a buscar, mejorar tiempos, lograr roce con los mejores y especialmente sumar experiencia y mucho aprendizaje.
En la cuarta y última jornada, Tomas Ghione (16 años) finalizó decimosexto en los 100 metros Libre con un tiempo de 58 segundos y 84 centésimas; para lograr el tiempo básico exigido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).
Por su parte Joao Lecuna (16 años) terminó decimonoveno en 50 metros Pecho con una marca de 35 segundos y 85 centésimas; mientras que en la misma prueba, pero en otra categoría, Mauricio González (17) finalizó 32º con un tiempo de 35 segundos y 10 centésimas.
Y hablando de Mauricio González, en los 50 metros Espalada finalizó vigésimo tercero con un tiempo de 31 segundos y 65 centésimas, logrando la marca mínima exigida por la CADDA.
En tanto Andrea Ponce (17 años) terminó vigésimo primera en 100 metros Libre con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 31 centésimas; mientras que Lautaro Kawerin Grieco (17) terminó vigesimoctavo en 100 metros Mariposa con un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 39 centésimas.
Recordemos, además, que el Nacional reunió a los mejores nadadores del país de entre 16 y 21 años de edad, y fue clasificatorio para el Mundial Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Budapest, Hungría en agosto.