(Miércoles 18 de septiembre de 2024). El Remero se presentó con sus dos equipos de Sub16 en el importante torneo y redondeó una gran participación.
Desde el viernes hasta el domingo pasado, en la localidad santafesina de Villa Ocampo, se desarrolló la Copa Challenger de Vóley para las categorías Sub11, Sub13 y Sub16. El clásico certamen aglomera una gran cantidad de equipos participantes de todo el país, por lo que es una importante medida.
Allí estuvieron participando los equipos masculino y femenino del Club de Regatas Corrientes, quienes tuvieron una destacada actuación y sumaron un importante rodaje en la categoría Sub16. Las chicas regatenses terminaron en la cuarta posición del certamen, mientras que los varones quedaron entre los mejores ocho tras despedirse en cuartos.
En el certamen femenino compitieron un total de 27 equipos distribuidos en 4 zonas. Regatas integró la A donde ganó todos sus duelos por 2-0 frente a Bomberos de Villa Ocampo, Paracao de Paraná, Club Córdoba de Corrientes, Unión de Goya y Sportivo Santa Lucía, y de este modo avanzó a la Copa de Oro como primero de su grupo.
En los cuartos de final siguieron con su buen andar ganándole a Lomas de Buenos Aires por 2-0, mientras que en las semifinales cayeron frente a Brujas de Posadas 0-2. Luego, las misioneras cayeron en la final frente a Clorinda Vóley, y las posiciones finales se determinaron por arrastre, por lo que las Remeras se quedaron con el 4° puesto.
En la rama masculina, por su parte, participaron 20 elencos. Allí, en la primera fase, los regatenses le ganaron a Juventud Norteña de Goya, Lanteri de Santa Fe y Sportivo Santa Lucía por 2-0, mientras que contra Brujas la victoria fue de 2-1.
Tras quedarse con el 1° de su grupo, Regatas se metió en la definición por la Copa de Oro, donde en los cuartos de final se armaron triangulares. Allí venció 2-0 a Tucumán de Gimnasia pero luego cayó 0-2 con Villa Dora de Santa Fe y hasta allí llegó el equipo, que se quedó entre los ocho mejores.
De esta forma, los equipos formativos del Club de Regatas Corrientes redondearon una gran actuación en un certamen de gran exigencia, lo que sirve para continuar acompañando su crecimiento deportivo.