Regatas visita a Instituto, sin Corbalán
(Martes 5 de marzo de 2019). Regatas Corrientes visitará este miércoles a Instituto, en su segunda presentación consecutiva en Córdoba en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21 horas. No será de la partida Juan Pablo Corbalán.
Regatas Corrientes, tras una importantísima victoria ante Atenas, visitará este miércoles a Instituto, en su vigésimo segunda presentación, la segunda consecutiva en Córdoba, en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro, que comenzará a las 21 en el “Angel Sandrini”, marcará el cierre de la gira por Córdoba, que se inicio con el gran triunfo ante Atenas por 84 a 74, en donde Lucas Victoriano volvió a perder un “soldado”.
Se trata del base juvenil Juan Pablo Corbalán, que en el cierre del primer tiempo del encuentro ante Atenas tuvo un esguince del tobillo izquierdo, de moderado a grave, y no será de la partida ante Instituto.
Dentro de la gravedad del cuadro, en los estudios realizados en Córdoba, no hay ninguna lesión ósea, y se esperará regresar a Corrientes para realizarse nuevos estudios para descartar lesiones de ligamentos.
De esta manera, tras el alejamiento de Jonatan Treise (hoy en Comodoro), y la lesión de Marco Giordano (golpe en la cadera), el “Fantasma” se queda sin el staff completo que inicio la temporada en el puesto.
Ante Atenas, Victoriano hecho mano de Anthony Smith para subir la pelota, aunque varias veces también lo hizo Juan Pablo Arengo; pero también tiene en el banco al U23 Gastón Turraca, de muy buen desempeño en la Liga de Desarrollo.
Además hay que recordar que tampoco es parte de la gira su capitán y máximo artillero, Paolo Quinteros, que antes del encuentro ante San Lorenzo tuvo un corte profundo en el dedo pulgar derecho, en un accidente doméstico.
En definitiva una estructura que se reciente considerablemente, más con tres bajas en el mismo puesto, y sin su emblema y figura; aunque tanto ante en la derrota ante San Lorenzo, como en la victoria ante Atenas el equipo dio la cara.
Ahora el desafío es doble. Primero porque Instituto es un rival directo por posicionar en los puestos de vanguardia, y segundo porque en el Sandrini, el equipo de Facundo Müller es prácticamente imbatible; en una cancha en donde, además, al “Fantasma” siempre le costó.