(Sábado 2 de marzo de 2019). Los binomios Melisa Estigarribia – Melissa Molina y Marcos Rzepeky – Joel Martinelli se metieron en las semifinales de los “Juegos Nacionales de Playa 2019”, en beach voley, que finalizará este domingo en Puerto Madryn, Chubut.
En una jornada memorable, y en dos partidazos, los representantes del Club de Regatas Corrientes se metieron en las semifinales de los Juegos Nacionales de Playa 2019, en beach voley; que finalizarán este domingo en Puerto Madryn, Chubut.
Melisa Estigarribia y Melissa Molina derrotaron finalmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por 2 set a 1, con parciales de 10/21, 22/20, y 15/10, en un partido para el infartó.
Durísimo primer set para las “Mellis”, no sólo en el juego, sólo anotaron 10 puntos, sino también en lo emocional. En otra oportunidad los comentaristas podrían haber aventurado: “partido liquidado”.
Pero fuertes de cabeza, con mucha personalidad y confianza, y la experiencia que le da competir continuamente en el Circuito Provincial de Beach Voley y en competencias nacionales, hicieron que su juego levante y se vea su mejor vóleibol.
Así se quedaron con un segundo set dramático y después con mucha autoridad se llevaron el tea break y el partido; y ahora, este domingo por la mañana, se medirán con una de las grandes candidatas: Santa Fe.
Recordemos que Estigarribia – Molina, el viernes en la fase de grupos, dieron cuenta de Formosa por 21 a 11 y 21 a 12, y de Santa Cruz por 21 a 9 y 21 a 12, para meterse a los cruces por el título.
LA CATEGORÍA
DE LOS VARONES
En tanto, Marcos Rzepeky (Regatas Corrientes) y Joel Martinelli (Paso de los Libres), en una conjunción perfecta de experiencia y personalidad, y un talento envidiable, respectivamente, también se metieron en semifinales en donde enfrentarán a Buenos Aires.
Rzepeky – Joel Martinelli dieron cuenta de la pareja de Mendoza también por 2 set a 1, con parciales de 21/10, 20/22, y 16/14, en un partido que parecía controlado pero que tuvieron que exigirse al máximo para quedarse con la victoria.
Recordemos que en la fase de grupos, también el viernes, los correntinos dieron cuenta de Tucumán por 21 a 18 y 21 a 15, y luego de Córdoba por 21 a 17 y 21 a 16, para acceder a los cruces por el campeonato.