PortadaTemporada 2018 - 19

San Martín – Regatas, tercer acto

(Domingo 18 de mayo de 2019). San Martín y Regatas Corrientes jugarán este lunes el tercer punto de la serie de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El clásico comenzará a las 21.30 en el “Fortín Rojinegro”.

Después de dos encuentros arduamente disputados y a estadio lleno, la serie de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018/19 entre Regatas Corrientes (7°) y San Martín (10°) cambia de escenario.

Con la serie igualada en uno, ahora todas las miradas y todos los caminos conducen al “Fortín Rojinegro”, en donde también ya está garantizado un cuarto punto, que se jugará este miércoles.

El tercer punto se jugará este lunes, a las 21.30, y será controlado por los árbitros de Pablo Estévez, Diego Rougier, y Sebastián Moncloba; y con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

La serie arrancó con ventaja deportiva para el “remero”, por la mejor ubicación en la fase regular, pero en el primer punto de la serie San Martín dio el gran golpe al quedarse con el juego y dio vuelta la ventaja.

El equipo de Sebastián González se quedó con el juego, en tiempo suplementario, por 95 a 90; en un encuentro en donde impuso su juego a través de la descomunal actuación de Lucas Faggiano autor de 31 puntos.

“Hay equipos que no pudieron mantener la localía, hay equipos que ganaron de visitante, y seguramente lo seguirán haciendo, eso nos demostró hoy la Liga. Pero la única verdad es que hay ganar tres partidos”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano.

En el segundo juego, en cambio, el que prevaleció en el juego y en el marcador fue el equipo de Victoriano, al ganar por 100 a 89, con la soberbia producción de Paolo Quinteros, autor de 27 puntos.

“Esto está muy abierto, somos dos equipos muy parejos que dependemos mucho de las inspiraciones individuales y hay mucho talento, mucha jerarquía y mucha personalidad en ambos planteles”, completó Victoriano.

Dicen que en playoffs no hay dos partidos iguales ya que nadie regala nada, y partido tras partido hay ajustes, correcciones y fundamentalmente nuevas estrategias. Seguramente este punto no será la excepción.

Lo que sí está confirmado, es que uno de los dos protagonistas, el que gane, tendrá match point, y de allí que la adrenalina, las revoluciones, las pasiones comienzan a ganar a todos, en un clásico que esta convulsionando a la Liga Nacional.

Volver al botón superior