Tabárez: “hicimos un quiebre después del parate por el Covid-19”
(Sábado 20 de febrero de 2021). Regatas Corrientes retornó a los entrenamientos luego de una semana de descanso para su equipo, y en el regresoPatricio Tabárez dialogó con la prensa, y habló del buen momento del equipo: “hicimos un quiebre después del parate por el Covid-19”.
El sábado a las 10:30 de la mañana en el José Jorge Contte el plantel del Club de Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos luego de 5 días de descanso tras su último duelo frente a Peñarol de Mar del Plata. El “remero” tendrá unas semanas para trabajar en su casa, mientras se desarrollan las Ventanas FIBA, y hasta que vuelva la competencia de la Liga Nacional el 9 de marzo.
Recordemos que del entrenamiento no fueron parte Tayavek Gallizzi y Martín Fernández, ambos representantes de la selección nacional que jugará en Colombia. Uno de los que baluartes del elenco “fantasma” que si estuvo presente, fue Patricio Tabárez, quien habló con la prensa y dejó varios conceptos interesantes.
En primer lugar, hizo referencia a los días de descanso brindados por el cuerpo técnico, y lo bien que les vino para desentenderse por un tiempo de toda la competencia: “el descanso estuvo genial porque tuvimos mucho básquet y también lo de estar en modo burbuja, estar encerrado en el hotel, salir solo para jugar y volver, y eso nos agota mucho en lo mental”.
“Si bien tenemos un grupo muy divertido, nos llevamos muy bien y eso hace el tiempo más ameno, no salir del hotel, de la cancha de básquet hace que los días se hagan pesados, así que creo que vino bien este tiempo de descanso para despejarnos un poco. De todas formas, fueron 5 días y ya estamos entrenando de nuevo, y capaz que el físico no descansó tanto, pero si lo mental”, continuó diciendo Pato.
Por otro lado, volviendo a la Liga Nacional de Básquetbol en sí, habló de las causas del buen momento que atraviesa el equipo: “si tengo que hablar de las claves de nuestro buen pasaje, te puedo enumerar muchísimas cosas, porque muchos jugadores levantaron el nivel, estamos como grupo a un nivel muy alto, y creo que hicimos un quiebre después del parate por el Covid-19”.
“Muchos compañeros cayeron enfermos, pero después de eso tuvimos un quiebre como grupo, como equipo pudimos dar un paso adelante, le fuimos perdiendo el miedo a la tabla, y fuimos escalando para pasar de media tabla a estar peleando los puestos de arriba”, agregó el alero de 29 años.
Actualmente, el conjunto de Victoriano, se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, aunque Tabárezle resta importancia a ello: “el problema de mirar la tabla es que muchas veces te hace equivocar, te hace creer que sos el tercero hoy en día y que podes descansar porque estas en los primeros cuatro, y capaz que no es tu realidad, la Liga siempre te pone en tu lugar”.
“La competencia es muy larga, son muchos partidos, y el que se creyó más de lo que es se termina cayendo, y al revés también, si estás en el fondo y no encontras respiro, podes conseguir una buena racha y repuntar en cualquier momento”, manifestó el nacido en Presidente Derqui, Buenos Aires.
Patricio Tabárez, está atravesando una gran temporada con el elenco “remero”, donde promedia muy buenos números. Es el cuarto máximo anotador de Regatas con un promedio de 10,2, además de ser el que más rebotes toma junto con Gallizzi con 4,7. También es el segundo máximo asistidor con 2,2 (detrás de Vildoza 4,1) y el segundo mejor en valoración con 12,1, todo en 24 minutos por partido.
Por último, Pato continuó referenciando al presente del equipo y dijo que: “no somos el tercero, no nos viene nada regalado, nos costó muchísimo poder ir subiendo puestos, pero también sabemos que al jugar 5 partidos en una semana, si te confiaste y te pensas más de lo que sos, podés perder tranquilamente todos y automáticamente caer en la tabla”.