Aguas AbiertasPortada

Tras la segunda etapa, se perfila una definición apasionante

(Lunes 25 de febrero de 2019). El pasado sábado se disputó la segunda etapa del Circuito Boyado de Aguas Abiertas del Club de Regatas Corrientes, con grandes actuaciones, ausencias, confirmaciones, un cierre de bandera verde y novedades de cara al Campeonato de la República de Cadetes y Juveniles.

Con el Campeonato de la República de Natación (Cadetes y Juveniles), a la vuelta de la esquina, el pasado sábado se disputó la segunda etapa del Circuito Boyado de Aguas Abiertas del Club de Regatas Corrientes.

Nuevamente el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar se quedó con la Clasificación General y a un paso del campeonato; en tanto Milagros Ayelen Cuevas, también de Regatas Corrientes, fue la mejor entre las mujeres.

En este contexto, la tercera etapa a disputarse el 16 de marzo será de bandera verde para dilucidar el segundo puesto, en la categoría Juvenil Federado, entre Tomas Ghione (CRC), Luis Zurlo (Atletas del Paraná) y Lautaro Kawerin Grieco (CRC) todos con 24 puntos.

Un escalón más abajo, pero también en la conversación, se encuentra el flamante nadador federado Mauricio González, que debutará en el Campeonato de la República, que se llevará a cabo en Santiago del Estero del 5 al 9 de marzo próximo.

De esta manera Regatas Corrientes asistirá a la competencia reservada para las categorías Cadetes y Juveniles con Tomas Ghione, Ignacio Salazar, Lautaro Kawerin Grieco, y Mauricio González.

Lamentablemente la que no podrá asistir será Andrea Ponce, que pese a iniciar el entrenamiento en 2019, una rebelde lesión la marginará de la competencia; razón también por la que no participó en la presente edición del Circuito Boyado.

En tanto, Milagros Ayelen Cuevas, firme entre las Damas, pese a que el pasado viernes, en la Costanera Sur, clasificó para el Argentino de Playa en Puerto Madryn, exigiéndose en una doble competencia.

Recordemos que este martes, a las 22 horas desde el Barrio Pedro Ferré, la delegación correntina viajará a Puerto Madryn para representar la Provincia en los Juegos, que arrancarán este 28 de febrero.

CATEGORÍA X CATEGORÍA

Tras la segunda Etapa, la competencia categoría por categoría, quedó de la siguiente manera:

MUJERES PROMOCIONALES                                                                       

Juvenil: 1- Milagros Cuevas (CRC) 36 puntos, y 2- Lucia Pozo (Náutico Formosa) 14 unidades.

Primera: 1- Sofía Costaguta (La Costa Runners) 18 puntos.

Master A: 1- Laura Ayala (CRC) 36 puntos.

VARONES PROMOCIONALES                                                                       

Juvenil: 1- Joao Lecuna (CRC) 36 puntos, 2- Martín Salvador (CRC) 14, 3- Lucas Ercolani (CRC) 12, 4- Jorge Baruzzo (CRC) 10, y 5- Kelly Mercado (Caza y Pesca – Natalú) 8 unidades.

Primera: 1- Dalsen Urbina (CTC) 18 puntos, 2- Edgar Villaruel (La Costa Runners) 14, y 3- Santiago Fankhauser (La Costa Runners) 12 unidades.

Master A: 1- Mateo Monferrán (Libre) 36 puntos, 2- Diego Esperón (CTC) 26, y 3- Leandro Arrieta (La Costa Runners) 14 unidades.

Master B: 1- Juan Pablo Salazar (CRC) 32 puntos, 2- Fabián Chapo (CRC) 24, 3- Pablo Corte (CRC) 18, y 4- Fabián Bobadilla Godoy (La Costa Runners) 14 unidades.

Senior A: 1- Ernesto Stahringer (CRC) 36 puntos, 2- José Ojeda (CRC) 26, 3- Antonio Páparo (CRC) 14, y 4- José Antonio Muchutti (Triatletas del Paraná) 10 unidades.

Senior B: 1- Luis Oviedo (Libre) 36 puntos.

MUJERES FEDERADAS                                                                       

Juvenil: 1- Nazarena Salinas (Caza y Pesca – Natalú) 18 unidades.

VARONES FEDERADOS

Juvenil: 1- Ignacio Salazar (CRC) 36 puntos, 2- Tomas Ghione (CRC) 24, 3- Luis Zurlo (Atletas del Paraná) 24, 4- Lautaro Kawerin Grieco (CRC) 24, y 5- Mauricio González (CRC) 16 unidades.

Primera: 1- Ibrahim Alucin (Caza y Pesca – Natalú) 18 puntos.

Volver al botón superior