Tras los pasos de Marco Giordano
(Viernes 2 de noviembre de 2018). Tras la obtención del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud por parte de Marco Giordano, tres chicos de 14 años del Club de Regatas Corrientes lo imitarlo trayendo el oro en básquet 3×3 en los Juegos Evita 2018 en Mar del Plata. Ellos son Máximo Gómez, Nicolás Acosta Ayala, y Mateo Molina Weyler.
Tras el furor que causó la obtención de la medalla de oro de Marco Giordano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tres jugadores del Club de Regatas Corrientes consiguieron el máximo logro en la modalidad 3×3 en los Juegos Evita, en la categoría U14, disputado recientemente en octubre en Mar del Plata.
Máximo Gómez, Nicolás Acosta Ayala y Mateo Molina Weyler consiguieron el título, “¡Y de manera invicta!”, según sus dichos; junto a Agustín Medina, jugador del club Córdoba. Todos en representación de su colegio, PIO XI,
Conociendo su musa inspiradora, Marco Giordano compartió una mañana con los jóvenes regatenses, previo al entrenamiento del plantel profesional “Fantasma”, en una amena charla, intercambiando de vivencias, y hasta el popular “Markito” le dio algunos consejos de técnica individual en lanzamientos.
Nicolás Acosta, dijo sobre Giordano que “nos motiva tenerlo de cerca a Marco, hablar con él, es un ejemplo a seguir, y mucha de la motivación que tuvimos en el torneo vino en base a los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque fue demasiado bueno verlo jugar a él, y además cuando salieron campeones, este torneo se volvió mucho más importante para nosotros de lo que iba a ser”.
Máximo Gómez en tanto, habló sobre las expectativas anteriores al torneo, y dijo que “fuimos como un grupo de amigos a divertirnos, y cuando nos dimos cuenta que podíamos llegar lejos en el torneo, de que estábamos en las mismas condiciones que los demás equipos pusimos todo para ganar, aunque claramente había diferencias físicas con algunos equipos, técnicamente estábamos iguales”.
EL CAMINO
HACIA EL ORO
“El torneo se dividió en 4 zonas con 6 equipos cada una, donde solamente los primeros de cada grupo accedían a las semifinales”, dijo a su turno Mateo Molina Weyler
El grupo de los correntinos estuvo integrado por Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Salta y La Rioja. “Ganamos todos por 19 a 8, 11 a 8, 16 a 3, 13 a 2 y 12 a 6 respectivamente y así quedamos primeros en su grupo y accedimos a la semifinal”, continuó.
En la antesala de la final, tuvieron que enfrentarse a Entre Ríos, que según los mismos jugadores fue el equipo más duro del torneo y era una “final anticipada”. En ese duelo se impusieron en tiempo suplementario por 19 a 18.
Ya en la final, con mucha más confianza, los chicos se impusieron cómodamente a Córdoba por 18 a 7, consiguiendo el oro para la provincia, para su colegio, y aunque no sea de manera directa, también para el Club Regatas, club que los forma.