Traspié de los pibes en el segundo partido del año
(Martes 14 de enero de 2025). Regatas cayó ante Independiente de Oliva 78 a 63, en un duelo muy disputado por afianzarse en la parte alta de la tabla.

Los Remeros se toparon con un rival duro, que no los dejó plantear su juego. En el local, se destacaron Francisco Ferraro con 17 puntos y Alan Ledesma con 13. Por el lado del elenco cordobés, las figuras fueron Juan Aragón con 23 puntos y Jorge García Guerrero con 12.
Desde el comienzo del juego se vio a dos equipos aguerridos, que no iban a ceder ningún espacio demás al rival, fiel reflejo de quienes lideran el torneo. Esto explica la presión, lo erráticos y el bajo goleo por momentos. La visita lastimó primero y se mantuvo arriba en todo el primer cuarto, a pesar de que Regatas logró reponerse en los últimos minutos (14-18).


En el segundo cuarto, los dirigidos por Diego Checenelli salieron a la cancha con otra actitud y fueron a pelear cada pelota con el objetivo de achicar la diferencia en el marcador. Sin embargo no lograron estar finos en el aro, eso sumado a que Independiente capturó todos los rebotes, hizo que fueran al entretiempo 27-38 abajo.
La presión del conjunto cordobés se mantuvo intacta desde el comienzo hasta el final del partido. El Remero estaba incómodo, no podía desplegar su juego y eso se notó en el tercer cuarto. A pesar de que sacó provecho de los triples y las faltas, no pudo reducir la diferencia de los 10 minutos anteriores (45-57).


Con la velocidad y efectividad de sus jugadores, Independiente se afianzó aún más en el marcador, sellando un triunfo vital para seguir en lo más alto de la tabla (78-63). Esta vez fue derrota para los Remeros, apenas la segunda en lo que va de la temporada, pero debe reponerse rápido para recibir a Obras el jueves 23 de enero.