Un diezmado Regatas visita a Atenas
(Domingo 3 de marzo de 2019). Un diezmado Regatas Corrientes visitará este lunes a Atenas, en su vigésimo primera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas. No jugarán Paolo Quinteros y Marco Giordano.
Sin Paolo Quinteros y sin Marco Giordano, Regatas Corrientes comenzará este lunes su gira por Córdoba; en la oportunidad enfrentando a Atenas, en partido que comenzará a las 21.30 en el Carlos Cerutti.
El equipo de Lucas Victoriano continuará su periplo por Córdoba, el miércoles en donde visitará a Instituto, en pleito que comenzará a las 21.00 horas en el estadio “Ángel Sandrini”.
Una gira sumamente complicada para los “Fantasma” por el nivel de los rivales y por las ausencias, tales los casos de Paolo Quinteros, con un corte en el dedo pulgar de la mano derecha, y Marco Giordano, con un golpe en la cadera que le produce mucho dolor.
Para no entorpecer su recuperación, el cuerpo técnico, médico y los jugadores resolvieron que se queden en Corrientes para intensificar su recuperación y estén lo antes posible en las canchas.
Mientras tanto, el “Fantasma” llega al choque ante Atenas, con dos ausencias notorias en la base, ya que al lesionado Giordano, hay que agregarle que a principios de semana dejó la institución Jonatan Treise, hoy en Comodoro.
Esto obligó a Victoriano a utilizar a Juan Pablo Corbalán (tercer base), como base titular, y recurrir a Anthony Smith como alternativa para darle descanso al juvenil chaqueño; y también promocionó a Gastón Turraca, base del equipo de la Liga Desarrollo (LDD).
Además, claro está, la ausencia de su máximo artillero, Paolo Quinteros, se nota y mucho, no sólo lo que aporta como goleador, sino también en los cuidados defensivos de los rivales y en lo que representa para el equipo correntino.
Sin embargo Juan Pablo Arengo ya demostró tener pasta para jugar Liga Nacional, hasta con paradas difíciles; aunque claro esta San Lorenzo, el multicampeón, en la última presentación en Corrientes no le perdonó nada y lo superó claramente por 103 a 85.