Una caricia al alma
(Lunes 26 de junio de 2016). El último sábado Juana Herminia Franco cumplió sus jóvenes 89 años de vida. Lo festejó a su manera. En el estadio de los “Sueños” del parque Mitre viendo el clásico de la Ciudad entre Regatas Corrientes y San Martín por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
“¡Yo a la cancha voy!. Nunca falte para ver a Regatas de local desde que está en la Liga, y este sábado no será la excepción”, le dijo a sus familiares. Y ella estuvo, porque pese a ser reconocida hincha de Alvear, es socia de Regatas Corrientes y amante del básquetbol.
En esa noche especial, Juana Herminia Franco, o simplemente “Tía Juana” como se la conoce cariñosamente en Corrientes, iba a ser sorprendida con una verdadera caricia para el alma.
Antes de la presentación olímpica del tercer punto de la final de la Conferencia Norte, el capitán regatense Paolo Quinteros, ídolo de “Tía Juana”, se acercó para regalarle la camiseta “Fantasma” con el N° 89 y su nombre estampado atrás: “Juanita”.
Un momento de tremenda emoción, que recibió el aplauso espontaneo y genuino de todo el estadio, y el acompañamiento del plantel “Fantasma” que quiso inmortalizar el extraordinario momento con “la foto”.
“Tía Juana” visiblemente emocionada y sorprendida dijo “me van a matar de un infarto. Amo este lugar, mi lugar, en donde disfruto viendo a Regatas en la Liga Nacional, y ahora este clásico de Corrientes, de nuestro básquet”.
“Para colmo Paolo que me hace esta caricia al alma, y los chicos de Regatas que vinieron a saludarme. Y la gente que me aplaude, algo bueno abre hecho. Tengo una familia hermosa. La verdad, ¿qué más puedo pedir?. De corazón infinitas gracias”, dijo “Tía Juana”.
La querida “Tía Juana” en Corrientes es una institución. Su ejemplo, su espíritu y especialmente su generosidad la convierten en única. Amante del básquetbol y fiel a Regatas celebró su cumpleaños 89 como se debe: en la cancha, con una caricia al alma.